Fernando Rica, del K-3 John Luck, y Yolanda Magallón, de la SDR Arenas, fueron ayer los vencedores de la XIII edición del Duatlón Stadium Casablanca de Zaragoza. La prueba contaba con una inscripción de más de cien competidores y entrada dentro de la Copa Aragonesa de esta especialidad que combina el ciclismo y el atletismo.

Fernando Rica realizó un trazado sólido y logró un triunfo de mérito, aunque con suerte tras la retirada de Víctor Lobo, con un crono destacado de algo menos de una hora y media (1.25.23). Rica superó por dos minutos y diecisiete segundos al segundo, Luis David Cochero (Bodegas Borsao). Completó el podio Santiago Arnés (K-3 John Luck), que paró el cronómetro en 1.29.06.

El primer tramo de carrera a pie fue dominado por Víctor Lobo, al cual una avería en su bicicleta le privó, casi con toda seguridad, de la victoria ya que tuvo que abandonar cuando ocupaba la primera plaza con una clara ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Rica, que acabó imponiéndose finalmente.

DOMINIO ABSOLUTO En la categoría femenina, Yolanda Magallón invirtió un tiempo de 1.50.34, mientras que en segundo lugar finalizó Mónica Ortín (Ayto. Calatayud) con una marca de 1.56.45 y tercera fue Cristina Moros (Ayto. Calatayud) que terminó con un tiempo de 2.15.25. La prueba estuvo dominada desde un principio por Yolanda Magallón que una vez abierta una importante brecha inicial la mantuvo sin problemas hasta la meta final para adjudicarse la victoria en solitario.

En la categoría júnior el vencedor fue Daniel Sánchez, mientras que en la sub-23 ganó Diego Heredero. El duatlón también tuvo una carrera de veteranos, en la que se impusieron José Miguel Martínez y Francisco Javier Logroño.

La prueba era valedera para la IX Copa Aragonesa de Duatlones de Montaña y formaba parte, además, del III Circuito Nacional Green Cup 2004 y estuvo marcada por el fuerte viento reinante durante toda la jornada que endureció el circuito. Esta edición consistió en una carrera a pie de 7,5 kilómetros para posteriormente completar 22 kilómetros en bicicleta de montaña y terminar de nuevo con un circuito a pie de 1,875 kilómetros.