Alberto Zapater se alineó a medias con el discurso de Lalo Arantegui. Como el director deportivo, el capitán también cree que el Zaragoza no va a estar peleando el descenso, pero «a día de hoy es en lo que estamos, los tres puntos de este viernes son para eso. Mi pensamiento es que a final de temporada no lucharemos por eso, aunque para no pelear por el descenso hay que ganar al Córdoba», aseguró Zapater en la inauguración del Restaurante Rodilla en el Centro Comercial Aragonia, donde estuvo acompañado por Toquero y por el presidente zaragocista, Christian Lapetra.

La clasificación es la que es y deja al Zaragoza decimosexto, con tres puntos de renta con el descenso. «Podíamos tener más puntos, pero la realidad es que no estamos mejor en la tabla. No lograr puntos te genera dudas y ves que las cosas no salen, pero tenemos plantilla para estar arriba», añadió el centrocampista de Ejea, que también como Lalo ve margen de crecimiento para el Zaragoza en esta segunda vuelta: «Mantengo que podemos ser el equipo que ilusionamos a principio de temporada. Queda mucho, pero eso que transmitíamos hace unos meses se puede volver a repetir. Es que los resultados ayudan mucho, en confianza y en creer en lo que haces».

Pero, de momento, esos resultados no acompañan en demasía, con solo seis triunfos en 23 jornadas y con 27 puntos en la clasificación, una cifra que hace sonar las alarmas para no bajar. Por eso, ganar al Córdoba, que está en zona de descenso, es más que vital este viernes: «El fútbol tiene estas situaciones y toca pensar en que jugamos una final en nuestro estadio, por la clasificación y por el rival que es. Queda casi toda la segunda vuelta y estos puntos son importantísimos», dijo el centrocampista del Zaragoza.

Zapater fue indiscutible para Natxo González en el primer tramo de temporada, pero en los últimos tiempos lo está siendo menos, mucho menos. Fue suplente en Albacete y ante el Barcelona B y el Tenerife, mientras que lo habría sido también en Granada sin la lesión de última hora de Guti, que ahora va a estar entre dos y tres semanas de baja, ya que es ausencia segura ante el Córdoba y, salvo sorpresa, también ante el Alcorcón en Santo Domingo.

«Es lo que el entrenador ha decidido, estoy para ayudar y para pelear por jugar. No es una situación habitual para mí, juegan otros y tengo que apoyar para sumar porque aquí todos importantes. Y cuando me toque hay que estar preparado», argumentó.

MOLESTIAS DE ESPALDA

En Granada le tocó jugar y ante el Córdoba es la alternativa más clara a esa ausencia de Guti. Eso sí, el ejeano no se ejercitó ayer por unas molestias en la espalda que conoce bien y que no le deben impedir jugar el viernes. «Es una situación que ya viví y sé controlar. Estoy mejor y mi idea ya es entrenar mañana (por hoy). Sé que ese problema lo tengo y sé llevarlo. Estaré bien o al menos lo mejor posible. Perfecto ningún futbolista está, todos tenemos nuestras molestias y uno, con la experiencia, tiene que valorar si está para ayudar o es mejor que juegue otro compañero», aseveró.

Zapater estuvo casi tres años sin jugar en el Lokomotiv por esos dolores de espalda y pubis, pero el curso pasado disputó las 42 jornadas. «Este año me he perdido tres entrenamientos. El año pasado me perdí muchos más, tuve recaídas con la espalda que sé controlar. Tienes una edad, te cuidas y pasas por rachas físicas, pero con el Granada me encontré muy bien físicamente».