Malas noticias para Imanol Idiakez en este comienzo de la pretemporada ya que se le acumulan los contratiempos en forma de lesiones. Giorgi Papunashvili y Alberto Zapater padecen sendas roturas de fibras después de las pruebas realizadas ayer a ambos futbolistas.

El pasado viernes tuvo lugar la primera doble sesión de entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva y el georgiano completó la matinal sin ningún contratiempo. Por la tarde no pudo terminar el trabajo programado por el técnico donostiarra por unas molestias en el muslo derecho que, tras las pertinentes pruebas médicas, han resultado ser una rotura fibrilar.

En el caso del capitán del Real Zaragoza, ayer se ejercitó con total normalidad en los dos entrenamientos, pero en la sesión de ayer por la mañana también tuvo que retirarse. La resonancia magnética arrojó que tiene una rotura de fibras, pero en la parte anterior del muslo izquierdo y es la primera que se produce en toda su carrera deportiva.

Los dos quedan pendientes de evolución para determinar su regreso al trabajo con el resto del grupo, pero no son buenas noticias de cara al comienzo de la pretemporada para ambos futbolistas ya que, cuando se reincorporen no estarán en las mismas condiciones físicas que sus compañeros. El tiempo estimado de baja estará en torno a las tres semanas, pero dependerá de cómo evolucionen sus dolencias.

La lista de lesionados no acaba aquí, ya que otros tres jugadores siguen con problemas y, de hecho, aún no han podido trabajar a las órdenes de Imanol Idiakez en esta primera semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Toquero continúa con sus problemas de rodilla tras someterse a una artroscopia y está en muletas todavía.

Por su parte, Eguaras y Raúl Guti padecen sendas pubalgias que, además, ambos arrastran desde el final de la campaña pasada. El canterano de hecho se perdió la recta final de la Liga y los dos choques de playoff ante el Numancia, mientras que Eguaras forzó y se le mimó en el último tramo de competición, pero tras el desenlace tuvo que parar. Los tres requieren cuidados especiales y hay posibilidades de que no lleguen al comienzo del campeonato liguero.