Víctor Muñoz decidió ayer dar descanso a Alberto Zapater y Agustín Aranzabal, que ha sido titular en los dos últimos partidos oficiales, para el encuentro de mañana contra el Racing de Santander (El Sardinero, 17.00 horas). En el caso de Zapater es la primera vez que se queda fuera de una convocatoria para un partido de Liga. Estuvo en el banquillo contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, y también en en el choque de vuelta de la Copa de la UEFA frente al Sigma Olomouc, ante el que no fue convocado en la ida, pero en el resto de encuentros ha formado siempre parte del once inicial.

"Hemos decidido que Zapater y Aranzabal descansen en esta jornada de Liga y que entren otros dos jugadores de los que estaban fuera. Los dos estuvieron francamente bien ante el Utrecht", afirmó Víctor. Zapater tampoco le quiso dar más vueltas a su inesperada ausencia en la lista de convocados para el compromiso contra los cántabros. "Estoy bien físicamente, pero el técnico ha decidido darme descanso y eso es todo", dijo el aragonés.

DOS CAMBIOS Los elegidos para cubrir las ausencias de Alberto Zapater y Agustín Aranzabal han sido César Jiménez y David Pirri. La vacante de Zapater en el equipo titular podría ser ocupada por David Generelo o Fernando Soriano, mientras que Delio Toledo tiene todas las papeletas para entrar en el lateral izquierdo en lugar de Aranzabal. El resto de jugadores convocados por Víctor son los mismos que en los partidos ante la Real Sociedad y el Utrecht.

La expedición zaragocista partirá hoy hacia Santander a las 9.00 horas, en autocar, desde La Romareda, y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el equipo se entrenará en las instalaciones de La Albericia. El regreso será tras el encuentro.