El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, recalcó en una rueda de prensa que el equipo solo tiene el objetivo de reencontrarse con la senda de la victoria ante el Almería este domingo en casa tras la derrota en la pasada jornada contra el Osasuna.

"Estamos a 13 puntos de la fase de promoción y a 8 del descenso a Segunda B. Somos el Real Zaragoza y lo único en lo que pensamos es ganar el siguiente encuentro contra el Almería para volver a sumar de tres en tres", reiteró el jugador zaragocista.

Además, destacó la dificultad que entraña el cuadro almeriense, "un equipo que está luchando por meterse en esas posiciones para ascender".

Asimismo, con el fin de mantener viva la competitividad en el vestuario, Zapater aseguró que es bueno que reine la ilusión, la ambición y el optimismo por pensar que con una serie de buenas actuaciones en Liga se puedan alcanzar la sexta plaza que garantiza la presencia en el playoff.

A pesar de que "está bien" que un jugador tenga esa motivación "hasta que las matemáticas digan lo contrario", el centrocampista ejeano tiene claro que es el "día a día" el que va señalando el camino, y el siguiente paso del equipo es "ganar al Almería", explicó.

Esa ilusión también se observa en el graderío de La Romareda, registrando buenas entradas cada jornada que el equipo maño juega como local. Los jugadores lo saben, son conscientes de que "queda mucha temporada" y se contagian del "gran ambiente" que se respira en el estadio para mantener la esperanza de que se puede alcanzar la sexta posición, añadió Zapater.

El entrenamiento de este miércoles fue el tercero de Zapater desde que se recuperó de la pequeña rotura fibrilar que sufría en un gemelo, y estará a las órdenes de Víctor Fernández para el compromiso ante el cuadro andaluz si no surge ningún tipo de recaída.