Quiso dejar claro Alberto Zapater ayer, en la visita de la plantilla, el cuerpo técnico, el director deportivo, Lalo Arantegui, y el presidente, Christian Lapetra, a las instalaciones de Saphir Parfums, que la plantilla es plenamente consciente de lo mucho que se juega este sábado: «La situación es la que es y creo que todos somos conscientes de que estamos a muy poco de salvarnos o a muy poco de meternos en muchísimos problemas», aseguró el capitán.

Zapater cree que el Zaragoza solo tiene que centrarse en su partido, sin mirar a los rivales, porque «dependemos de nosotros y debemos centrarnos en nosotros, independientemente de que sí que te fijas en lo que haga el Lugo, que en esta jornada juega antes que nosotros, pero si queremos salvarnos debemos ir a Extremadura a ganar», sentenció.

LA FORMA DE AFRONTARLO

«Yo soy muy consciente de que nos estamos jugando muchísimo», añadió sobre la delicada situación de un Zaragoza que ve el descenso a Segunda B, con la terrible situación económica que dejaría, como una posibilidad para la que solo tiene cuatro puntos de renta para intentar evitarla cuando quedan cinco jornadas por disputarse. «Mi sensación es que todos en el vestuario somos conscientes de lo que nos jugamos. Otra cosa es que nunca sabes cómo es mejor afrontar estos momentos. Igual es mejor verlo todo positivo, ser optimistas y saber que estás bien que estar pensando en negativo, pero todos somos muy conscientes de que estamos a cuatro puntos», explicó.

El Extremadura llega al partido después de una revolución de enero que trajo nueve fichajes y de una reacción en las últimas semanas que ha supuesto cinco victorias consecutivas. «Los jugadores que han traído nuevos están siendo titulares. Han conseguido ese efecto positivo, que es muy difícil, y son futbolistas desequilibrantes que pueden marcar diferencias. El cambio de jugadores les está surtiendo efecto, han cogido una buena racha y ahora se les da todo de cara. Las dinámicas de los equipos dicen mucho y ahora ellos están con confianza, pero nosotros debemos pensar en que, si hacemos bien las cosas que hacemos bien, podemos ganar allí», concluyó el capitán del Zaragoza.