Ayer se celebró en el bellísimo entorno de los Pinares de Venecia la vigésimosegunda edición del Duatlón Cross Stadium Casablanca, correspondiente al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. Los vencedores absolutos resultaron Guzmán Zapatería (Independiente) y Mónica Ortín, del club organizador de la prueba. El día salió magnífico, soleado y con una temperatura ideal para disfrutar del atletismo. Cerca de 200 deportistas tomaron parte en las pruebas absolutas y más de 130 pequeños futuros triatletas se reunieron en las de categorías base. Las distancias de la prueba reina fueron 5,5 kilómetros de atletismo, 20 de bicicleta de montaña y 2,7 finales de carrera a pie para terminar.

En la prueba masculina, Guzmán Zapatería (Independiente), Eduardo Luengo (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Nacho Ara (Mayencos Brio-Jaca Triatlón) se marcharon solos en el sector de ciclismo. El podio, sin embargo, se decidió en la carrera a pie.

Por el contrario, Mónica Ortín (Stadium Casablanca) se impuso con determinación en la prueba femenina, con un segmento de BTT fiel reflejo de su calidad, seguida en la clasificación general por Neme Mendieta y Vanesa Guzmán, ambas del Octavus Triatlón. El público se volcó animando a los atletas en un deporte en crecimiento y cada día con más adeptos.