El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió ayer en la Zarzuela su apoyo a los integrantes del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas, destacó el avance de la mujer en el deporte, les garantizó el "compromiso rotundo" de su Ejecutivo contra el dopaje y confió en que logren muchas medallas.

Zapatero destacó el hecho de que los Juegos vuelvan a Atenas y recordó que, en la antigüedad, no había batallas desde una semana antes del inicio de una Olimpiada hasta una semana después de su finalización. Por ello, expresó su deseo de que en esta ocasión hubiera una tregua semejante que promoviera el diálogo y la búsqueda de soluciones para los conflictos del mundo.

El jefe del Ejecutivo destacó que la representación de España es de las mayores que habrá en Atenas y, por vez primera, el 45 por ciento serán mujeres. Entre ellas recordó que estará la "simbólica abanderada", la judoca Isabel Fernández, como muestra del "espectacular desarrollo" del deporte femenino. Además, subrayó que el compromiso de España con los Juegos no se limita al respeto de sus ideales, sino que va más allá y llevó a organizar "con éxito" los de Barcelona 92 y a aspirar a celebrarlos en Madrid en 2012.