La selección española sub-21 afronta hoy ante Lituania su tercer compromiso dentro del grupo 7 de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría, tras el empate (2-2) logrado contra Bélgica el pasado viernes. El zaragocista Alberto Zapater espera su oportunidad para debutar en el combinado que dirige Iñaki Sáez, que sigue aspirando al liderato del grupo. El seleccionador confiará en el mismo bloque del último partido, aunque la mala imagen ofrecida ante el conjunto belga --no fueron capaces de obtener la victoria con superioridad numérica-- podría acarrear cambios.

Sáez podría dar entrada en la zaga al jugador del Villarreal Santi Cazorla, quien se está ganando a pulso un papel protagonista en la selección sub-21. Saltó al terreno de juego en el segundo tiempo de los dos partidos disputados por España hasta ahora y, en ambas ocasiones, demostró que está preparado para la titularidad. Su compañero en el equipo castellonense Héctor Font sigue la estela de Cazorla y podría debutar esta tarde.

No obstante, España volverá a basar su juego en el potencial ofensivo de Iniesta en el centro del campo. El barcelonés tratará de buscar la conexión con Juanfran por la banda derecha y Sergio García en la puntal. Todos ellos, unidos al empuje del barcelonista Cesc, quien el pasado viernes se reencontró con el gol, volverán liderar un equipo que sueña con sumar su segundo triunfo y encarrilar la clasificación para el Europeo-2006.

Por su parte, la selección lituana que dirige Vitalijus Stankevicius encara el partido ante los españoles con la necesidad de conseguir la victoria en casa después de su modesto comienzo en la competición: fueron goleados en su debut fuera de casa por Bélgica (3-0), aunque luego consiguieron reponerse en su segundo encuentro.

Alineaciones:

España: Moyá; Sergio Ramos, Murillo, Jarque, Puerta; Cesc, Gabi, Juanfran, Iniesta; Silva y Sergio García.

Lituania: Malinauskas; Paknys, Baguzis, Panka, Kazlauskas; Zaluikas, Sernas, Tomkevicius, Ivaskevicius: Kavaliauskas y Labukas.

Arbitro: Igor Ishchenko (Ucr).

Estadio: S. Darius & S. Girenas Stadium de Kaunas.

Hora: 19:00.