El Real Zaragoza afrontará la semana que le llevará al encuentro ante el Elche del próximo domingo en 16ª posición con once puntos, solamente dos puntos por encima del descenso que marca el propio Tenerife con nueve. El colista de la categoría, el Nástic de Tarragona, tiene seis.

Las posiciones de promoción de ascenso están a cuatro puntos. El Mallorca, que ocupa el sexto puesto, tiene 15 puntos, los mismos que el Real Oviedo, que es séptimo. El ascenso directo, objetivo del club aragonés en la presente temporada, se queda ya a diez puntos. Lo marca el Alcorcón con 21 puntos y líder es el Málaga, con uno más.

Haber mantenido el triunfo contra el Tenerife, que se escapó en el último suspiro, hubiera permitido al Real Zaragoza escalar hacia mitad de tabla, a la décima posición, pero los dos puntos perdidos le dejan seis puestos por debajo y con el descenso más cerca que los puestos por el ascenso.

La racha negativa que ha llevado al Zaragoza hasta esta complicada situación suma y sigue. Son siete partidos oficiales sin ganar, seis de ellos de Liga más el de Copa del Rey contra el Cádiz. Durante este periodo, desde el 0-4 ante el Real Oviedo, el cuadro blanquillo ha sumado unos pobres tres puntos de 18 posibles y sigue firmando el peor comienzo en Segunda División en las seis temporadas que suma el Real Zaragoza en la categoría de plata desde el descenso de Primera División.