Ya está aquí. Zaragoza, tras todo una vida de espera, dará esta tarde, por primera vez en la historia del deporte aragonés, la bienvenida a la Superliga masculina. El Universidad estrenará hoy (18.00 horas) el vestido de gala como anfitrión para recibir al Compaktuna en el primer partido que se juega sobre territorio aragonés dentro de la máxima categoría del voleibol nacional. Un encuentro que se debe convertir en una fiesta y en el que se espera que el conjunto zaragoza acompañe la celebración con la captación de su primer triunfo en esta división. "Fue una pena que no debutáramos en casa, pero estamos muy ilusionados. Por fin ha llegado", exclamaba ayer Paco Díaz, capitán del conjunto aragonés.

Se espera que en el pabellón universitario, recinto que servirá de escenario a este choque, no quepa ni un alfiler. Las 240 plazas de su aforo deben ser pocas de cara a una cita que se guardará en la historia. "Hemos recibido muchas llamadas de gente que incluso querían reservar un asiento. Ojalá se vea un llenazo", comentaba ayer Paco Díaz.

SUSPENSE Además, el partido estará rodeado de un cierto suspense. La Real Federación Española de Voleibol ya ha tramitado las fichas del puertorriqueño Quiñones y del brasileño Zaccarelli, tras recibir esta semana sus pases internacionales, pero aún no cuenta en su poder con el del argentino Hebenstreit. El club está acelerando los trámites para conseguir el tránsfer y tiene de plazo, tras la prórroga que le ha concedido la Federación, hasta las 15.00 horas --tres horas antes del inicio del partido-- para enviar toda la documentación, lo que permitiría a Manoli Mainer integrar al opuesto en la alineación inicial. Tras lo visto en el primer partido de Liga, en el que el Universidad perdió 3-0 en la pista del Festival Park y en el que no pudo contar con sus extranjeros, la inclusión del trío foráneo parece clave si se quiere sumar un triunfo, aún más tras conocerse la baja casi segura de Sergio Bascones, máximo realizador en tierras mallorquinas.

El conjunto zaragozano y el Compaktuna son viejos conocidos. Ambos coincidieron el año pasado en FEV, con un bagaje parejo. El Universidad cayó en Canarias (3-2) pero se impuso en su pista (3-0). Este precedente debe servir para levantar aún mas el optimismo de los aragoneses, aunque en esta ocasión se medirán a un conjunto más completo al contratar a Escobar del Málaga y a Dávila, preseleccionado por España. Sin embargo, cayeron en la primera jornada en casa ante el Tenerife (1-3).