El Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza acogerá el próximo sábado un torneo triangular de rugby inclusivo en el que participarán los equipos de Les Abelles de Valencia, CLAN Espurna de Cullera y Bantierra Fénix de Zaragoza y que supondrá la primera ocasión en la que se jugarán partidos de este tipo en la capital aragonesa.

Después de varios meses de sesiones de entrenamiento, el Bantierra Fénix acogerá en sus filas a jugadores y jugadoras de ATADES y del Club Deportivo Hispanos del Carmen que podrán disfrutar de un partido de rugby, según explica Bantierra Fénix en una nota de prensa.

“Será un partido de rugby con prácticamente las reglas del rugby XV. El equipo lo componen 7 facilitadores, que serán jugadores y jugadoras voluntarios de Bantierra Fénix y ocho personas con discapacidad. Los jugadores están muy motivados y los educadores muy orgullosos y emocionados ante su debut. Será un gran día”, comenta Adolfo Ecolá, coordinador de esta actividad por parte del club de rugby.

Para poder jugar estos partidos, es imprescindible la presencia de los facilitadores, voluntarios de los equipos y masa social de Bantierra Fénix.

El triangular se disputará a partir de las 14.30 horas, antes del partido de División de Honor B entre el conjunto zaragozano y Les Abelles, con la clasificación directa para los playoff de ascenso a División de Honor en juego.

Anteriormente se celebraran dos triangulares de rugby formativo de las categorías S12 y S14, con la presencia de Tecnidex Valencia y Quebrantahuesos. Será a partir de las 11.00 horas.