Zaragoza CFF 2

Athletic 1

El Zaragoza CFF salvó ayer su primera final para soñar con la permanencia. El conjunto zaragozano consiguió vencer en el Pedro Sancho al Athletic de Bilbao por 2-1 en el estreno de José Manuel Perna en el banquillo tras la destitución de Alberto Berna hace dos días. El equipo aragonés deberá de esperar el resultado del Albacete, que marca la permanencia con 27 puntos y que juega hoy ante el Santa Teresa (12.00).

El Zaragoza Femenino volvió a mostrar su fortaleza como local, donde no pierde desde el pasado 16 de diciembre. Desde entonces, el equipo aragonés ha sumado 17 puntos de 21 posibles. Las visitantes salieron mejor plantadas en el inicio de partido. Dispusieron de diversas oportunidades para pegar el primer zarpazo en el marcador, pero no encontraron fortuna en sus ocasiones. Las aragonesas se adelantaron en el marcador en los primeros instantes de la segunda mitad gracias a un disparo cruzado de Darlene que se aprovechó de un rechace.

Tras este tanto, el Zaragoza jugó con soltura y disfrutó de más oportunidades para poder engordar el resultado. Tras una gran oportunidad de Lucía para el Athletic llegó un nuevo golazo de Coleman. La futbolista del Zaragoza CFF sorprendió a la guardameta vasca con un disparo desde 25 metros que se acabó colando por la escuadra de la portería. Gimbert acortaría distancias para el Athletic con un lanzamiento desde lejos que se coló en la meta local. Con este triunfo el Zaragoza se aferra a la permanencia.

3Zaragoza: Oihana, Ainhoa, Minori, Natalia, Teresa (Monforte, m.81), Darlene, Coleman (Nora, m.88), Maca (Arene, m.67), Mayara, Kuc (Mallada, m.75) y Lara.

3Athletic: Ainhoa, Andrea, Moraza, Garazi, Nekane (Marta, m. 85), Eunante (Ainhoa, m.76), María Díaz (Leia, m.64), Damarís (Corres, m.57), Lucía, Erika y Vanesa.

3Goles: 1-0, m.69: Darlene. 2-0, m.55: Coleman. 2-1, m.90: Gimbert.

3Árbitro: María José Villegas, andaluza. Amonestó con tarjeta amarilla a Lara Mata, Teresa Rey y Arene del Zaragoza. Por parte del Athletic vio la amonestación Ainhoa.