El filial blanquillo ha perdido por cero goles a uno en el encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva ante el Hércules, correspondiente a la décimo octava jornada del grupo III de Segunda División B. Los de César Laínez fueron mejores que su rival pero la mala fortuna decantó el partido para el conjunto alicantino. Vales, en propia meta, hizo el único tanto del choque.

Daba comienzo el partido y en seguida se vio un Real Zaragoza B intenso, preciso en las entregas y dueño del choque y del balón. De hecho, en la primera mitad, los locales anularon por completo al rival que apenas gozó de ocasiones de peligro. Diego Suárez fue el protagonista de la primera acción de peligro con un remate que fue desviado a córner por Atienza. Lafita botó el saque de esquina, que terminó con un remate de Carlos Javier que impactó en las manos de un defensor. Pese a las protestas el colegiado decidió no conceder la pena máxima.

El propio Carlos Javier volvió a probar fortuna poco después con un disparo desde la frontal del área, tras recoger un rechace, que se marchó por encima del arco defendido por Chema. El Real Zaragoza B continuaba merodeando el área contraria y cerca estuvo de ponerse por delante en el veinticuatro de partido. Un centro al segundo palo de Pablo desde la izquierda, estuvo de apunto de ser introducido en la portería del Hércules por Kilian, pero el delantero no llegó por centímetros a conectar con el balón.

Sí lo hizo en la siguiente jugada, en la que tras recibir un pase de Santigosa, se quedó solo ante Chema batiéndolo por su izquierda. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por supuesta posición antirreglamentaria de Kilian. Cuando restaban cinco minutos para llegar al descanso, Portillo gozó de la ocasión más clara de los locales, prácticamente la única que tuvieron en la primera mitad. El delantero recibió un rechace dentro del área que remató a bocajarro. Víctor, muy atento, logró despejar el remate de puños. Lasure pudo haber abierto el marcador con una jugada individual en la que, tras recortar al defensor, remató con su derecha. Chema, arquero alicantino, atajó su disparo en el primer palo. Se llegaba al ecuador del partido con tablas en el marcador y con el Real Zaragoza B como el claro dominador de la contienda.

Tras la reanudación el Hércules, que realizó dos sustituciones a en el descanso, salió con un ritmo mayor, pero seguía el conjunto aragonés siendo el dueño del esférico. Suárez fue el protagonista de la primera ocasión de peligro de la segunda mitad al recibir en el área contraria un pase de una Lafita muy activo. El cuero, tras el disparo del delantero, terminó impactando en el lateral de la red. La réplica llegó mediante las botas de Fran González. El mediocentro golpeó de primeras un rechace de un saque de esquina, saliendo el balón por encima del arco de Víctor.

El conjunto aragonés mantuvo el mismo ritmo e intensidad que en la primera parte. De esta forma, un contragolpe lanzado por Kilian, finalizó en las botas de Suárez que hubiera podido anotar el primer tanto si no hubiese cortado, en última instancia, Álex, central alicantino. Pasada la hora de encuentro, llegó el único tanto del choque. Un centro desde la derecha fue cortado por Vales, cebándose la mala fortuna con un gran Real Zaragoza B que vio cómo el balón salía hacia su portería hasta introducirse en ella. Pese al duro golpe, los de César Laínez continuaron buscando la portería contraria y dominando a un Hércules que terminó encerrado en su campo. Gabarre y Guti tuvieron las últimas ocasiones para los locales, ambas de cabeza. Sin embargo, el cabezazo del primero no vio puerta mientras que el del segundo, fue atrapado por el guardameta.

Partido que, pese a la derrota, dejó una buena imagen del Real Zaragoza B que volverá a la competición dentro de dos semanas, tras el parón navideño.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Víctor, Bonilla, Lasure, Vales, Gil, Santigosa (Guti, min. 70), Lafita, C. Javier, Kilian, Suárez (Gabarre, min. 82) y Pablo (Pombo, min. 64).

Hércules CF: Chema, Rafa, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Fran González, Chechu, Carlos Lázaro (Sugi, min. 45), Portillo, Fernando (Mikel Martins, min. 45), Adriá Granell (Pardo, min. 83).

Goles: 0-1, Vales, en p.p. (min, 71).

Árbitro: Carlos López López (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Kilian (min. 32), Vales (min. 39), Gil (min. 77). Por parte del Hércules amonestó a Carlos Lázaro (min. 9), Adriá Granell (min. 34), Fran González (min. 57).