Un día de angustia. ¿Dónde terminará la jornada el filial? Y cuando se habla de jornada se habla de la temporada. Al último partido de la campaña, el Zaragoza B ha llegado con demasiados cabos sueltos y con la intranquilidad metida en el cuerpo. Bueno, la cosa tampoco es para quedarse sin dormir por los nervios, pero a estas horas y con lo vivido a lo largo de todo el año, el conjunto de Solana no se tenía que permitir pasar este mal trago final. Y es que contra el Atlético de Madrid B (La Romareda, 19.30) se rifa la permanencia un curso más en Segunda B o encadenarse en la incertidumbre de la promoción.

La situación es molesta, pero no depende de ningún milagro. El cuadro zaragocista es propietario de su destino y si vence alejará todos los fantasmas de La Romareda. El contexto del encuentro sonríe, aunque en estas cosas nunca se sabe, al filial. El Atlético Madrileño, como llamaban antes a los cachorros colchoneros, llega a Zaragoza líder, sí, pero con el título de Liga, lo que le permite pensar en la fase de ascenso y percibir el encuentro ante los aragoneses como un puro trámite.

MIRADA DE REOJO Solana, que contará con Aznar como portero suplente al estar Zaparain con el primer equipo, no se traga esta versión del rival adormecido. Sobre todo porque si falla, al acecho, están agazapados dos rivales para meterlo en el hoyo de la promoción. El filial zaragocista deberá resolver en noventa minutos lo que no ha sido capaz de sacar adelante en toda la temporada y aunque lo tiene todo a su favor no puede fallar en esta última jornada en la que debe lograr la victoria para no depender de lo que pueda suceder en otros campos.

El Tomelloso (a un punto del filial) y el Alcalá (a dos y en promoción) son los rivales que deben mirar de reojo los blanquillos en una jornada en la que no tienen partidos fáciles ya que se medirán respectivamente al Mirandés y el Real Madrid B, dos equipos que tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso pero todavía no han resuelto su posición final que, salvo la primera, puede ser cualquiera de las otras tres.