El filial zaragocista aseguró ayer su permanencia en Segunda B al eludir la promoción tras imponerse al Atlético de Madrid B. El filial madridista llegaba a La Romareda con el título de campeón asegurado, y con la mente más preocupada por quiénes serán sus rivales en los playoffs por el ascenso.

Al Zaragoza B se le complicó pronto el encuentro, ya que fue el equipo visitante quien se puso por delante en el marcador, en el minuto 14. David Rodríguez le ganó la espalda a la defensa zaragocista, y con un disparo por bajo batió a Rubén. Sin embargo, el filial no se vino abajo, y cinco minutos más tarde dio la réplica con el tanto del empate, cuando Camacho culminó una jugada iniciada por Guerra.

SE DESPIERTAN Hasta ese momento, los goles habían sido lo más destacado del encuentro. Pero a partir del empate, los equipos despertaron, y crearon varias ocasiones de peligro: dos oportunidades de Toledo tuvieron su correspondiente réplica por parte de Lledó, mientras que el Atlético B lo intentó desde lejos. Sergio Torres y Mané, con un disparo que dio en el larguero, fueron quienes más claro lo tuvieron.

Nada más comenzar la segunda parte, y tras un barullo en el área visitante, Toledo pondría el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Zaragoza B dispuso una buena defensa, en la que se estrellaron una y otra vez las intentonas del Atlético B. Además, cuando el balón conseguía pasar de la zaga zaragocista, ahí estaba Rubén, que durante todo el segundo periodo hizo algunas intervenciones formidables.

Por fin se llegó al final de este encuentro, jugado con gran limpieza por parte de los dos contendientes, y con una victoria final que hizo que los jugadores estallaran de gozo cuando el árbitro señaló la conclusión. El Zaragoza B se mantiene en Segunda B, aunque por los pelos, y ahora la directiva del club deberá plantearse qué hace con el equipo y con los fichajes de cara a la próxima temporada, para la que es de desear que no padezcan tantos agobios. Lo que sí ha sido apreciable en los últimos partidos es que el Zaragoza ha demostrado una gran mejoría en defensa.