Ya estaba claro quién iba a descender, también quién representará a Aragón en los playoffs de ascenso y hace semanas que la Tercera aragonesa tiene campeón. No había en la última jornada emoción ni finales apretados. Solo quedaba disfrutar del fútbol. Y eso hicieron el Zaragoza B y el Ebro ayer en la Ciudad Deportiva, en un distendido partido que prometía goles y apenas los tuvo, pero dejó buenas jugadas por parte de ambos equipos. La victoria se la llevó, como casi siempre esta temporada, el Zaragoza B, que desniveló el encuentro en el minuto 36 con un gol de Josete.

Esta vez sin jugadores secuestrados por el primer equipo, el filial contó la mayoría de sus hombres clave al inicio o en el segundo tiempo, aunque Emilio Larraz sí hizo varios cambios con respecto a su once habitual. El técnico dio minutos a Esnáider y Diego Suárez, los dos delanteros que tuvieron su oportunidad la pasada semana a las órdenes de Víctor Muñoz. El que faltó fue Adán Pérez, que ha acabado la temporada como el segundo máximo goleador de la categoría con 20 tantos, solo por detrás de Antonio Gabarre, que ha logrado la friolera de 31.

Tanto el Zaragoza B como el Teruel, el Monzón y el Ejea conocerán esta tarde a sus rivales en la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda División B. El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17.00 horas.