El filial zaragocista no ha podido sumar en el encuentro que ha disputado esta mañana ante el Villarreal B, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo III de Segunda División B. El choque, que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva, ha finalizado con un marcador de 0-2, ambos tantos anotados por Nahuel.

Resultado que no hace justicia con lo visto en el encuentro, muy igualado, ya que ningún equipo fue superior al otro durante el transcurso de los noventa minutos. El viento ha dificultado la circulación del balón pero tanto el Real Zaragoza B como el Villarreal B han propuesto un juego de elaboración. Santigosa y Carlos Javier probaron fortuna en los primeros minutos, aprovechando el viento a favor, pero ninguno de sus disparos llegó a ver portería. Poco más tarde, Meseguer estuvo a punto de hacer el primero con un centro desde la banda que se envenenó y que terminó pasando muy cerca de la escuadra del arco rival.

El Villarreal B respondió al cuarto de hora con una jugada entre Fran Sol y Leo Suárez, en la que Víctor se anticipó al remate del segundo. Pese a que el dominio estuvo repartido, fue el Real Zaragoza B quien produjo más ocasiones claras de gol. Pasada la media hora de choque, Esteve logró sacar un peligroso disparo, tras haber recibido de espaldas y logrado darse la vuelta, que fue repelido por Israel Puerto. A punto estuvo Meseguer de poner por delante a los locales en la última jugada de la primera mitad. Gil sacó una falta escorada, prolongada por Carlos Javier, que terminó con el balón en el segundo palo y con Meseguer rematando con potencia. Sin embargo, Bañuz, guardameta rival, logró tapar el palo y evitar el tanto blanquillo.

La segunda parte siguió el patrón de la primera, aunque fue el Real Zaragoza B quien tuvo el dominio del balón, que no estuvo tan repartido. Sin embargo, el Villarreal B lograba ponerse por delante en el marcador a los siete minutos de la reanudación. Nahuel exhibió su velocidad tras recibir un balón en banda, plantándose delante de Víctor y batiendo al guardameta con un disparo cruzado. Pese al marcador el contra los de César Lainez continuaron dominando el choque y buscando el tanto del empate. Esteve pudo haberlo hecho tras rematar con la testa un centro de Lasure desde la izquierda. No obstante, su cabezazo se marchó por encima del travesaño rival.

Corría el setenta y seis de juego cuando Marc Mateu sacó una falta directa que pasó muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Víctor. Dos minutos más tarde, Nahuel hacía el segundo tanto de los visitantes en un contragolpe, tras recibir un buen servicio por parte de Leo Suárez. Hubo algo de polémica en la jugada, pues un jugador del Villarreal B, en posición antirreglamentaria, arrastró a un defensor del Real Zaragoza B. El filial blanquillo continúo buscando el tanto que les metiera de nuevo en el choque y generó más ocasiones de peligro. No obstante, ninguna de ellas terminó dentro de la red.

Derrota que pone fin a toda una segunda vuelta invicto en la Ciudad Deportiva. No obstante, el Real Zaragoza B continúa en la lucha por la permanencia y buscará reencontrarse con la victoria la próxima jornada, en la que se enfrentará al Mallorca B.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Bonilla (Lafita, min. 54), Gil, Santigosa (Isuardi, min. 54), Pombo, Carlos J., Kilian, Esteve y Meseguer.

Villarreal B: Bañuz, Blázquez, Fran García, Tano, Israel, Rodrigo (Pepe Palau, min. 74), Nahuel, Marc Mateu, Fran Sol, Cubillas (José Naranjo, min. 61) y Leo Suárez (Felipe, min. 81).

Goles: 0-1, Nahuel (min. 52); 0-2, Nahuel (min. 78).

Árbitro: Aritz Azpilikueta Saldias (comité territorial vasco). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Bonilla (min. 32), a Pombo (min. 57), a Goni (min. 74) y a Lasure (min. 84). Expulsó a César Lainez (min. 80) por roja directa. Por parte del Villarreal B amonestó a Tano (min. 43) y a Fran García (min. 45).