El Ayuntamiento de Zaragoza rindió homenaje ayer a la joven patinadora Nerea Langa por su «extraordinaria» labor en los World Roller Games celebrados recientemente en Barcelona, en los que consiguió cinco medallas: dos oros y tres platas. Durante el acto, el alcalde la capital aragonesa, Jorge Azcón, acompañado por la concejala de Deportes, Cristina García, felicitó el «duro esfuerzo» de la campeona y agradeció el gesto que tuvo con el consistorio, al que regaló una camiseta con su firma para conmemorar sus triunfos en este torneo.

«Nos llena de orgullo recibir a Nerea porque lo que ha conseguido es encomiable. Compite en un deporte muy minoritario, en el que apenas hay oportunidades, y por eso tiene mucho más mérito conseguir destacar con los resultados que está logrando a nivel mundial. Es un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad», sostuvo el primer edil. Después fue el turno de la joven zaragozana, acompañada por toda su familia, quien agradeció todo el apoyo recibido durante la celebración del Mundial y los días posteriores. Asimismo, destacó que uno de los objetivos que quiere conseguir es «animar a la gente a que vea más patinaje».

Con 18 años, suma cinco nuevos metales a su palmarés. Se colgó su primera medalla en un campeonato de Aragón con 10 años y en ese momento el sueño por llegar a la élite comenzó a tomar forma, aunque en sus planes no entraba que casi una década después se la compararía con Sheila Herrero, la patinadora zaragozana más laureada de la historia con 15 títulos mundiales. Su próximo reto es el Europeo de velocidad, del 25 de agosto al 1 de septiembre en Pamplona.