El Zaragoza CFF empieza el año 2020 ante una gran oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso a la Liga Iberdrola, principal reto y aspiración que tiene el conjunto dirigido por Cristian Aleza en este año. El objetivo de regresar a la élite del fútbol femenino nacional pasa por hacer un último tramo de la campaña de sobresaliente y por ello las aragonesas no pueden permitirse el lujo de dejarse puntos en duelos como el de hoy (16.00 horas) ante el Pozuelo a domicilio, ya que las madrileñas ocupan el penúltimo puesto de la tabla con solamente 7 puntos en su casillero.

Para las zaragozanas se plantea un encuentro que puede tener muchas similitudes con el último del 2019, ya que fue contra el Sporting de Gijón, que ostenta el farolillo rojo con la misma puntuación que el Pozuelo. Entonces, si bien las aragonesas encarrilaron el choque, la relajación propició que las asturianas, con problemas para anotar, maquillasen el marcador hasta el 5-3 final en Villanueva. Ese mismo problema padece el rival de las zaragozanas, ya que es el equipo que menos goles ha conseguido anotar hasta ahora con solo seis.

El Zaragoza CFF, antes de acometer el reto del ascenso a la Liga Iberdrola, necesita mejorar las sensaciones en cuanto a juego de las últimas jornadas y reducir la distancia con los equipos que le preceden. El liderato que ostenta el filial del Athletic está a cinco puntos y el Barcelona (que como las vascas, al ser filial, no pueden subir) recibe esta jornada a Osasuna, tercero de la tabla.

Ambos cuadros tienen 29 puntos, cuatro más que las de Cristian Aleza, por lo que un tropiezo de las navarras y un triunfo aragonés permitiría al Zaragoza CFF acercarse al primer puesto que da derecho a subir a la máxima categoría. Por otra parte, el AEM, que es cuarto, ya disputó el pasado 22 de diciembre su encuentro liguero frente al Real Oviedo y lo solventó con victoria, pero si las zaragozanas ganan le arrebatarán el puesto.