No es un partido más, es el partido, casi con mayúsculas. El Zaragoza CFF recibe hoy (12.00 horas. Pedro Sancho) al CE Seagull de Badalona, un duelo de poder a poder y clave para clasificarse para los playoffs de ascenso a la élite. Se trata de un encuentro muy importante para el conjunto zaragozano, ante un rival que, a día de hoy, está en la misma posición que las aragonesas, compartiendo el liderato del grupo con 57 puntos, estando prácticamente empatadas en cualquier término.

Eso sí, el Seagull es el actual líder del grupo III de Segunda por mejor diferencia de goles después de que las de Cristian Aleza cayeran la pasada jornada ante el Barcelona B y perdieran el liderato. Así que en este partido está en juego la clasificación, prácticamente definitiva, como primeras y el consiguiente acceso a los playoffs de ascenso. Es un rival difícil al que enfrentarse y, en caso de obtener la victoria, el equipo aragonés daría un paso muy importante en sus aspiraciones.

El entrenador del conjunto zaragozano facilitó ayer la convocatoria para este encuentro, en el que se presentan varias novedades. En el apartado de bajas, se cae de la lista Gisele Montenegro. Mientras, en el capítulo de altas, destaca el regreso de Salma Paralluelo al equipo tras jugar con España en la Ronda Élite sub-17. La pretensión del conjunto zaragozano es hacer valer su condición de local para obtener una victoria apelando a sus armas, al ser protagonistas con el balón, lo que el equipo de Aleza ha hecho durante toda la temporada. El técnico espera un partido muy táctico y conservador por parte del rival y confía en que los nervios por la importancia del duelo no pasen factura.

BERRIOZAR-OLIVER / Mientras, en el Grupo II, el CD Oliver, que es décimo en la clasificación, visita al Berriozar (11.30 h.), que le sigue en la tabla, aunque está a cinco puntos, y el objetivo de las zaragozanas es poner más renta de por medio con el descenso logrando la victoria.