Volver a Primera División «a la primera» es el principal objetivo del Zaragoza CFF en esta campaña. Para ello, las chicas de Cristian Aleza tienen que hacer bueno hoy (12.00, Aragón TV) en el Pedro Sancho el empate (1-1) cosechado en la capital de España hace una semana frente al Tacón. El Zaragoza CFF tiene que superar esta primera eliminatoria del playoff de ascenso para seguir soñando con su retorno a la élite del fútbol femenino un año después de perder la categoría.

Las zaragozanas sacaron aspectos positivos del partido de ida. Tras sufrir la fuerte presión en campo contrario del Tacón durante la primera mitad, las de Aleza supieron desquitarse los nervios iniciales para igualar el tanto madrileño gracias a un buen gol de Salma Paralluelo. En la segunda mitad, las imprecisiones en campo propio desaparecieron y con una salida de balón más limpia, las zaragozanas supieron plasmar su juego. Sin embargo, la propia Salma tuvo en sus botas la oportunidad para dar ventaja a las aragonesas para la vuelta pero su volea se encontró con la meta del Tacón.

La joven promesa del equipo aragonés no estará presente en el compromiso de hoy debido a su convocatoria con la selección española sub-17 para el Europeo que se disputa en Varna, Bulgaria, del 5 al 17 de mayo. Se prevé que el conjunto madrileño vuelva a apostar con el mismo guion y más cuando el empate no le sirve para avanzar a la siguiente ronda. La buena noticia es que el técnico recupera a Made y la tocada Sara para el choque.

Una de las claves para el éxito en el partido del Zaragoza CFF es el factor campo. El conjunto aragonés hizo historia tras acabar la fase regular con pleno de victorias en el Pedro Sancho. Gracias a sus 13 partidos ganados, el Zaragoza CFF se convirtió en el cuarto equipo aragonés en derrotar a todos sus rivales como local igualando la hazaña realizada por el CH Jaca, CV Teruel y el Tecnyconta Zaragoza en otras temporadas.

Al igual que en el encuentro frente al Seagull, se espera un gran ambiente en el Pedro Sancho. En aquel choque hasta 1.600 personas se acercaron a las instalaciones del Actur y se espera que esta mañana se supere dicha cifra de espectadores. Una victoria o un empate sin goles daría la clasificación para la siguiente ronda al Zaragoza CFF. En dicho cruce se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre el Santa Teresa y Osasuna.