El Zaragoza CFF sigue soñando con la permanencia tras su triunfo de ayer frente a la Real Sociedad en el Pedro Sancho (2-0). Los tres puntos permiten situarse a seis de la salvación, puesto que ocupa el Albacete. Quedan cuatro jornadas por delante, por lo que las chicas de Alberto Berna no tienen margen de error y deben esperar tropiezos de sus rivales.

El partido comenzó bien para las locales. Una jugada de Nora desde la banda izquierda terminó con un pase hacia Kuc para que la futbolista mandase el balón al fondo de las mallas. El Zaragoza aguantó el ataque de las visitantes y, en el minuto 30, asestó un nuevo golpe de cara a hacerse con un triunfo providencial gracias a un centro que Darlene no llegó a rematar pero sí encontró fortuna en las botas de Coleman, que puso tierra de por medio con el segundo tanto de la mañana.

En la segunda mitad fue la Real Sociedad quien llevó el peso ofensivo del partido mientras el Zaragoza Femenino esperó en la línea medular para salir a la contra. Un remate a bocajarro de Mendoza fue despejado a córner por Oihana tras una gran parada a mano cambiada. Posteriormente, una indecisión defensiva por parte de las aragonesas acabó con un remate al palo de las vascas cuando disponían de escaso ángulo para el chut. El vestuario aragonés suma tres empates, cuatro victorias y tres derrotas en los últimos 10 partidos disputados, las de Berna han sumado 15 puntos de los últimos 30 posibles, una reacción que les hace seguir soñando.

3Zaragoza CFF: Oihana, Minori, Nora, Natalia, Teresa (Monforte, min. 54), Darlene, Mallada (Arene, min.65), Coleman (Maca, m.80), Mayara, Kuc (Naima, min.70) y Lara.

3Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, Bea (Beristain, min. 86), L. Baños, Gaste (N. Eizagirre, min. 46), Itxaso (Leyre F., min. 46), Chini (Manu, min. 46), Zornoza, Nahikari.

3Goles: 1-0, m.6: Kuc. 2-0, m.30: Coleman.

3Árbitro: Ylenia Sánchez, asistida por las Sras. Mariona Peralta y Teresa Purtí, del colegio catalán. Amonestó a Teresa Rey, Natalia Cebolla y Mayara.

Zaragoza cff 2

Real sociedad 0