El VII Medio Maratón de Zaragoza volverá a ser la gran fiesta del atletismo popular. El próximo 2 de mayo, a partir de las nueve y media de la mañana, se citarán un ramillete de atletas de primer orden, pero el protagonismo se lo llevarán los populares, corredores de nivel medio, fondistas que se entrenan de manera habitual y cuyo objetivo máximo es mejorar sus marcas.

Este año se disputa de manera conjunta el Campeonato de Aragón de la distancia y, por ello, se espera la presencia de los mejores especialistas regionales. La prueba organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo y el Club de Atletismo Olimpo y que patrocinan la CAI, Zaragoza Deporte Municipal y El Corte Inglés, comenzará y acabará, como de costumbre, en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe.

La mayor novedad de la séptima edición es el cambio de circuito debido a las obras en la Vía de la Hispanidad. La organización encabezada por Santiago Chivite, presidente del Olimpo, ha tenido que buscar un trazado alternativo que se asemejara por relieve relativamente llano al circuito primitivo.

NUEVO RECORRIDO Tras la salida los corredores se dirigirán por el Paseo de Híjar y en el cruce a la Avenida de San José regresarán hacia el Pabellón Príncipe Felipe. En una segunda vuelta el Medio Maratón transitará en los dos sentidos por el Paseo de Constitución, regresarán a la salida y se encaminarán por el tercer cinturón hacia la Avenida Cataluña. De vuelta harán un bucle por Echegaray Caballero y se encaminarán a la meta tras 21 kilómetros largos.

Se espera que se batan los records de ediciones precedentes y que partan el próximo 2 de mayo más de un millar de atletas (el límite de inscripción es de 1.300 corredores y el año pasado acabaron 1.115 atletas). Hay varias modalidades para inscribirse: personalmente en el Corte Inglés del Paseo Sagasta y de Grancasa hasta el 29 de abril; por correo (a la dirección de Zaragoza Deporte Municipal, Avenida Cesáreo Alierta 120); por fax (976723844); por teléfono (902221200), y por internet (hasta las 14.00 horas del 30 de abril) en la dirección www.cai.es./maraton. El precio de inscripción es de 11 euros junto a 10 de fianza con el chip.

Es segura la presencia de los tanzanos Robert Mudogo y Evalyne Chenagat. No faltarán los aragoneses José Antonio Casajús, Redouan Benharafa y Luis Javier Alonso, del Cajalón Condor Calatayud, Javier Ferrando e Hicham Lamalen, del Olimpo, Javier Yerno, José Pallarés, Chema Pardo y Chicho de la Fuente, del Transbaso Monzón, y Juan Carlos Apilluelo, de los Grupos de Montaña GM Sabiñánigo.