El Zaragoza Femenino y el Santa Teresa se enfrentaron en Badajoz en un duelo cargado de necesidades para ambas plantillas, aragonesas y pacenses, últimas y penúltimas, buscaban un triunfo que les permitiese acercarse a la deseada salvación. Las locales hubieran sido oficialmente equipo de Segunda División en el caso de caer derrotadas, algo que no llegó a suceder tras vencer a unas visitantes que se complican la permanencia tras caer en El Vivero, una permanencia que pasa por vencer los tres últimos partidos de liga, frente al Athletic, Valencia y Atlético de Madrid, y esperar resultados, misma situación le espera al Santa Teresa a pesar del triunfo.

La primera mitad estuvo marcada por el nerviosismo mostrado por ambos equipos, ni el Zaragoza Femenino ni el Santa Teresa fueron capaces de hacerse con el control del esférico. El primer disparo de las visitantes llegó en el minuto 14, Coleman golpeó desde la frontal y el balón se marchó fuera. A partir de entonces las aproximaciones fueron para las locales, en el minuto 20 Mariana disparó y Oihana, bien posicionada, desvió a córner. En el minuto 30, Carla, tras una gran internada por banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y dio el pase de la muerte, pase que desvió a córner Oihana. No falló Carla en el 46, un gran disparo desde banda izquierda sorprendió a la guardameta visitante y acabó besando la red.

En la segunda mitad se repitió el mismo guión que el interpretado durante la primera parte, las aragonesas siguieron mostrando demasiados problemas para hacerse con una posesión de balón que nunca llegaron a tener. En el 49, Arene lo intentó de lejos pero su disparo lo atrapó Larqué sin problemas. En el minuto 58, Chica marcó el segundo para el Santa Teresa tras rematar un saque esquina. El segundo gol hizo mucho daño al Zaragoza Femenino, aunque más daño le hizo la jugada que tuvo lugar en el 68, Darlene, tras una gran jugada individual tras la que dejó sentadas a dos de sus rivales, cedió a Coleman, la africana fue trabada por detrás en el mismo instante en el que la jugadora, completamente sola, se disponía a empujar el balón a la red, clara infracción que no vio la colegiada Fernández Ceferino. En el 69, y con el equipo visitante afectado por los golpes que en forma de goles y errores arbitrales fue recibiendo, Estefa sorprendió desde la línea de tres cuartos con una gran volea que se enveneno, sorprendió a Oihana y sentenció el partido. En el minuto 91, Coleman marcó para las aragonesas tras una jugada con Darlene.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa : Larqué, Parralejo, Aina (Hitomi 90′), Nayadet (Ariadna 83′), Estefa, Carla (Mireya 82′), María Neira, Mariana, Alba (Mareta 36′) Merino, Marina y Chica.

Zaragoza CFF: Oihana, Minori, Nora, Natalia, Teresa (Arene 46′), Darlene, Mallada (Monforte 56′), Coleman, Mayara (Carolina 76′), Kuc (Maca 56′) y Lara Mata

Goles: 1-0 Carla (45′), 2-0 Chica (59′). 3-0 Estefa (69′). 3-1 Coleman (93).

Equipo arbitral: Sra, Fernández Ceferino, asistida por Fernández González y Hortal Alonso. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Nayadet, además vieron cartulina Darlene, Monforte, Nuria y Kuc del Zaragoza Femenino.

Incidencias: 150 espectadores.