+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BOXEO

Zaragoza se convierte este sábado en un gran ring de boxeo olímpico

 

EFE
13/03/2018

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza se convertirá este sábado, 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en un gran ring de boxeo donde se batirán profesionales como Samuel Carmona, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En total, 16 boxeadores de diferentes categorías se darán cita en este evento que ha sido presentado hoy por el concejal de Deporte zaragozano, Pablo Híjar; el representante de la Federación Aragonesa de Boxeo, Alberto Navarro; y el boxeador José Ramón Escriche, organizador del acto junto a Boxeo Zaragoza, cuyo promotor, Matías Martín, ha estado igualmente presente.

Uno de los combates más esperados llegará de la mano de Samuel Carmona, quinto clasificado en los últimos Juegos Olímpicos en peso gallo, bronce en el Campeonato de Europa e invicto en la liga mundial World Series Boxing. Se medirá contra Mario Ospina, subcampeón de España y asiduo en las competiciones internacionales.

Será el plato fuerte de una velada con ocho combates en los que se pretende "fomentar el boxeo en la región con una velada que a nivel 'amateur' y olímpico es de lo mejor que hay", ha apuntado Escriche.

Un ring en el que también estará presente la competición femenina, con el combate entre dos subcampeonas de españa de peso ligero, la zaragozana Belén Seba y Mamen Madrueño, desde Córdoba.

En este sentido, el representante de la Federación Aragonesa de Boxeo ha puntualizado que las mujeres "cada día más se animan a competir" y que cada vez son más numerosas en los gimnasios.

Además, ha destacado que el boxeo "empieza a sonar como un deporte para mantenerte en buena forma física y coordinación" y que las licencias de competidores alcanzan en Aragón las 140, aunque son muchísimos más los que practican habitualmente este deporte en gimnasios.

Un referente en la región es el aragonés Pablo Lana, que se batirá en la categoría de peso medio con el representante de la selección española Miguel Cuadrado.

Completarán los combates Chema Álvarez y Antonio Ntutumu en peso súperwelter, Johan Orozco y Adrián Thian en peso súper ligero, Andrés Antimasveres y Fabio Mazilli en peso pluma, Adrián Navallón y Gabriel Kras en peso súperwelter y Martín Molina y Ángel Seda en peso gallo.

El boxeador José Ramón Escriche ha destacado el alto nivel de los participantes, locales y nacionales, y que "el boxeo es bueno para la salud física y mental y la relación con los demás" por lo que veladas como esta ayudan a romper el tabú del boxeo, que en ocasiones "se confunde con pegarse", ha señalado.

Contribuir a una mayor "visibilidad" de este deporte es precisamente lo que ha destacado el concejal de Deporte sobre este evento de "boxeo olímpico de primer nivel con boxeadores importantes de la selección nacional y olímpica", que contará además con un combate de boxeo femenino, "lo que trae mayor pluralidad", ha celebrado.

Desde Boxeo Zaragoza, Matías Martín ha agradecido el patrocinio a este tipo de iniciativas que sirven para "promocionar el boxeo, un deporte en auge" y ha recordado que los interesados en asistir pueden adquirir ya las entradas en White Gym y en Canterbury Salamero.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES