Alvaro, el Pichichi de la Liga española, los señala como sus asistentes de lujo. Tiene razón en destacar esta temporada la labor de Galletti, Savio y Cani, de cuyas botas han nacido, casi siempre en jugadas a balón parado, cinco de los seis goles que ha logrado el Real Zaragoza en competición oficial. El Valencia, en la Supercopa, y el Getafe, en la competición doméstica, han sido las víctimas de su inspiración, un toque de musa de gran valor teniendo en cuenta que los centros han venido desde los costados, es decir desde la zona que más desestibiliza a las defensas enemigas por la trayectoria tramposa que toma la pelota.

La noticia es para celebrarla a la espera de que se confirme la mejora de un mal endémico del conjunto aragonés, poco habituado a remontar el vuelo por las bandas y mucho menos a surtir de centros, sean de estrategia o de jugada, a los futbolistas que se prestan al remate.

Precisión

Galletti parece haber hallado la precisión que se le solicitaba a gritos. No sólo marcó un gol en Mestalla tras una maravillosa cesión de Villa, sino que en el primer partido de Liga puso dos laureles sobre la cabeza de Alvaro, el héroe de la tarde y del triunfo frente a los madrileños. Primero botó una falta desde la derecha para el salto del central y después, en la segunda parte, repitió la acción en el tercer tanto como si fuera un calco.

Por la izquierda apareció Savio en Mestalla. Llevaba una noche de felices correrías junto a la cal y el Valencia le dio la espalda en un córner que fue a parar a su zurda. La curva de su centro cayó en la frente de Alvaro, quien no perdonó. Este pasado domingo, envió al larguero el tiro de una falta directa, y poco después hizo diana desde el mismo lugar. El exjugador del Real Madrid lleva un arranque de campaña espectacular. Javi Moreno no aprovechó un regalo suyo ante el Getafe, como tampoco lo hizo el valenciano en otro envío perfecto de Cani en el mismo encuentro, cuando el canterano ocupó la vacante de Savio en una inteligente interpretación de pases a la espalda de los defensas madrileños. Si acertó el ariete, sin embargo, a cabecear el 1-3 definitivo en Valencia tras un córner del propio Cani.

Un dato curioso desvela que el pasado ejercicio Alvaro intentó sin éxito alguno las estrategias preparadas para los corners por el Real Zaragoza. En la actual campaña, recién estrenada, ya ha sacado fruto de una. Algo está cambiando,