Luis Pastor, concejal de Deportes, abrió la ceremonia de bienvenida para las delegaciones de los equipos participantes en el Europeo, que se celebró ayer en el Salón de Recepciones del ayuntamiento. Comenzó por agradecer la colaboración de la Federación Española con el ayuntamiento que ha posibilitado la celebración de este gran acontecimiento. En todo momento, como todos los organizadores allí reunidos, se mostró enormemente satisfecho de que este acontecimiento se celebrase en la ciudad. Tras desear a los concurrentes una feliz estancia en la ciudad, pasó la palabra al presidente de la Federación Española de baloncesto.

INTERVENCIONES El presidente, Ernesto Segura de Luna, tras dar la bienvenida a los delegados, reiteró la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, y finalmente entregó un recuerdo conmemorativo del acto a Mar Herrero. Por último Herrero, la Teniente de Alcalde de Juventud y Deporte del ayuntamiento, corroboró lo expuesto y ensalzó las virtudes de la ciudad, confiando en que todas las delegaciones disfrutaran de su estancia. Destacó la importancia del campeonato europeo como encuentro cultural aparte de su aspecto deportivo.

Tras la ceremonia se procedió al intercambio de regalos con las delegaciones, y al protocolario aperitivo. Al acto asistieron numerosas personalidades como el presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Gómez Calatayud, Pepe Arcega, director general del CAI, o Ranko Zeravika, exentrenador del equipo aragonés.