El Real Zaragoza, con la victoria ante el Numancia por 3-0, logró por fin dejar su portería a cero en lo que va de Liga, ya que en las siete jornadas anteriores no lo había conseguido. Así, deja solo al Nástic con ese dudoso honor de haber encajado en todos los partidos del campeonato que ha disputado. Hasta ayer, Tenerife (1 gol), Granada (1), Córdoba (1), Alcorcón (1), Lugo (2), Nástic (1) y Oviedo (2) habían perforado la portería zaragocista en las siete jornadas anteriores. El equipo sí había conseguido dejar su portería cerrada en la Copa del Rey, donde se impuso por 3-0 al Granada y por 1-0 al Lugo.

La victoria ante el conjunto soriano también trajo el segundo triunfo de la temporada, poniendo fin a cuatro jornadas sin vencer desde que ganó en Córdoba. Es el primer partido que el Zaragoza gana como local en lo que va de curso, teniendo en cuenta que no vencía ante su gente en Liga desde el 16 de abril pasado, con Láinez en el banquillo y con un 1-0 ante el Mallorca.

FIN A LA SEQUÍA DE BORJA / Por último, el ariete, con su tanto en el minuto 55 del partido, también puso fin a cuatro jornadas sin marcar después de que su último gol hubiera llegado en Córdoba, donde firmó un doblete. Ayer transformó el penalti que Diamanka cometió sobre el delantero gallego, que acumula 4 dianas en lo que va de Liga, dos de ellas al transformar sendas penas máximas.