+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Zaragoza de Eguaras

El centrocampista navarro es fijo para Natxo desde el desastre en Almería, el eje en la medular que vertebra el equipo

 

Eguaras da un pase ante un jugador del Barcelona B en el último partido de Liga. - GALINDO / BELVER

S. V.
09/01/2018

Eguaras ha vivido dos etapas como jugador zaragocista en esta temporada, su primera en La Romareda, ya que fichó, con la carta de libertad tras acabar contrato en el Mirandés, en junio. Hasta el desastre en Almería, en las 15 primeas jornadas, fue un futbolista importante para Natxo González, pero ni de lejos indiscutible, alternando titularidades con pasos por el banquillo y hasta por la grada (nada menos que en la derrota en el derbi con el Huesca). Aquel batacazo contra el conjunto almeriense provocó la primera gran crisis del técnico vitoriano, que movió piezas en la alineación, cambió ideas y roles y dio al centrocampista de Ansoain el papel de ser el eje vertebral del equipo desde la medular.

Desde aquel día, con un primer partido frente al Reus, Eguaras es fijo en el once titular zaragocista, intente el entrenador una continuidad en las alineaciones, como al principio del cambio, o vaya a revolución por encuentro, como en los últimos tres choques. Haga lo que haga, Eguaras es titular. Natxo retocó su plan tras la cita en Almería. Desde entonces, los laterales son menos profundos de lo que dice su ideario, juega habitualmente con un extremo puro (Papunashvili) y Eguaras lleva siempre la batuta, ya sea como dupla de Zapater si mantiene el doble pivote en el medio o como eje en el medio en un 4-1-4-1 que utilizó en Albacete o ante el Barcelona B, donde además de la labor en la salida de balón se ubica como único pivote por delante de la zaga.

No es que el cambio de rol de Eguaras haya traído por fin el Santo Grial de los resultados para el Zaragoza. Ni mucho menos. Pero sí que es cierto que Eguaras ha subido su nivel y ha hecho varios encuentros más que aceptables. En la victoria en Gijón o ante el Barcelona fue de lo mejor del equipo y también estuvo bien contra el Cádiz o en Albacete. Sin embargo, es evidente que solo ese cambio no basta, que el Zaragoza necesita más cosas.

Eguaras, salido de la cantera del Athletic Club de Bilbao rumbo al Sabadell y de paso dos temporadas por el Mirandés, aterrizó en el Zaragoza el pasado verano, firmando hasta el 2020. Fue uno de los primeros fichajes que cerró Lalo Arantegui con la idea de que fuera clave en la medular de Natxo González, el jugador que diera fútbol y soluciones con el balón. Sin embargo, ni su pretemporada ni su inicio de curso estuvieron cerca de ese plan.

PRESENCIA IRREGULAR / Natxo, además, no le dio un rol tan importante en las primeras semanas de curso. En las 15 jornadas iniciales, solo fue en 10 titular y solo en siete disputó los 90 minutos. Se quedó en el banquillo en Lugo y en la grada en Huesca o jugó un minuto para perder tiempo en Córdoba. En los meses de octubre y noviembre vivió su peor momento en cuanto a la confianza de Natxo. Fue suplente en la victoria en Lorca, relevado a la hora de juego ante la Cultural Leonesa, ni citado en el derbi, que vio en la grada de El Alcoraz, sustituido también a la hora de encuentro con el Rayo Vallecano y solo disputó el último tramo, 25 minutos, en el naufragio en Almería.

Por convicción propia o por lo que fuera, muchas cosas cambiaron en Natxo tras esa derrota en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Eguaras ha jugado los seis partidos desde entonces, donde el Zaragoza, eso sí, no ha remontado el vuelo, con seis puntos de 18 posibles. Los tres primeros, el empate ante el Reus, la victoria en Gijón y la derrota ante el Cádiz, donde el técnico mantuvo una continuidad en el once, Eguaras los jugó completos.

EL ÚLTIMO TRAMO / En las tres siguientes citas, con las tablas en Albacete, la derrota en Valladolid y el empate ante el Barcelona B, también hizo Eguaras pleno en el equipo inicial y solo dejó de jugar quince minutos en el tramo final en Pucela, quizá porque venía de un partido completo tres días antes en el Carlos Belmonte. En total, ha disputado 19 encuentros de Liga (1.402 minutos) y otros dos de Copa (166).

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes

   
4 Comentarios
04

Por lobo_feroz 18:45 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

COMO TODOS LO QUE ESTAN JUGANDO EN EL ZARAGOZA JUGADORES SIN UN POCO POQUITO DE NIVEL NO VALEN NI PARA REGIONAL PARA UN PARTIDILLO DEL BARRIO A LO MEJOR VALEN UN POQUITO Y DIGO POQUITO.

03

Por Skaiper 18:16 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Madre mia lo que hay que leer. Fuera de Zaragoza todo el mundo habla maravillas de Eguaras, al igual que de Borja y Febas por sus trayectorias antes del R.Zaragoza y aquí hay gente que lo ve un "troncomovil", tela!. (De Eguaras ya hablaban bien cuando estaba en el Mirandes y nos enfrentamos a ellos el año pasado). Eguaras no es organizador, ni es regateador, es un centrocampista defensivo con buen despliegue físico, que bascula bien. Cada uno tiene que hacer su función en el equipo. Y a ver si pone de una puñetera vez a Febas de organizador que es su puesto natural, por el que se le fichó y que lleva toda la temporada diciendo que es donde se siente más cómodo.

02

Por miaragon2013 12:42 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si este troncomovile tiene que manejar el centro del campo del R. Zaragoza, ya nos podemos dar por muertos. El sábado los jovencitos centrocampistas del BArcelona B, alguno de 17 años, se lo comieron con patatas, era incapaz de hacer un regate a nadie y de dar un pase de 20 metros, solo sabe conducir la pelota cuendo esta libre de marca, sin generar nada de futbol. Es un jugador muy limitado que nunca debia haber sido fichado, Lalo otro lucimiento chato....

01

Por julian2225 8:30 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran jugador!!! descendió con el Sabadell, el Mirándose y, ahora.... Tal vez lo impidan las estrellas del fútbol suizo o....georgiano? ??