+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El zaragoza empata con el Racing (2-2) y deberá esperar para asegurar su permanencia

 

EFEEFE 04/04/2004

2 - R. Zaragoza: Lainez; Cuartero, Alvaro, Milito, David Pirri (Toledo, min.75); Galletti (Cani, min.64), Ponzio (Generelo, min.68), Movilla, Savio; Dani y Villa.

2 - Rácing de Santander: Ricardo; Cristian Alvarez, Pablo Casar, Juanma, Neru; Morán, Diego Mateo (Benayoun, min.65), Nafti, Regueiro (Afek, min.80); Javi Guerrero y Bodipo (Valle, min.65).

Goles: 1-0. min.39. Dani; 2-0. min.49. Villa; 2-1. min.52. Pablo Casar; 2-2. min.80. Morán.

Arbitro: Tristante Oliva, del C.T. Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local David Pirri y a los visitantes Neru y Diego Mateo.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores, entre ellos una buena representación racinguista.

Comentario

El Rácing de Santander realizó una gran segunda parte para igualar 2-2 en su visita al Zaragoza, en un partido en el que se vio dominado en la primera mitad, pero que en la reanudación el conjunto cántabro hizo méritos suficientes para ganar.

El partido comenzó con una fuerte presión inicial del Rácing que impedía la salida del balón controlado por parte del su oponente y, como consecuencia de ello se produjo un juego con innumerables faltas de ambos conjuntos y sin continuidad y sin calidad.

A partir del minuto 20 el Zaragoza pudo tocar el balón con menos problemas y llegar con peligro sobre la meta foránea. Así en el minuto 22 llegó una de las grandes ocasiones locales tras una excelente jugada entre Savio y David Pirri, con centro de éste al segundo palo que cabeceó Luciano Galletti a bocajarro sobre un inspirado Ricardo, que detuvo.

En el minuto 31 llegó la segunda opción clara para el equipo maño en un remate de cabeza del central "Alvaro" Maior al borde del área pequeña, que picó en exceso y que salió por encima del larguero, y cinco minutos después fue David Villa el que pudo adelantar a su equipo pero su disparo raso a la media vuelta lo rechazó providencialmente con la rodilla Ricardo.

Entre el agobio local solo Mario Ignacio Regueiro, con más peligro cuando se internaba hacia el centro que por la banda, fue capaz de dejar constancia de la presencia de su equipo en ataque con un peligroso remate cruzado.

En el minuto 49, el conjunto de Víctor Muñoz logró el primer gol visitante gracias a Dani que se fue de la defensa por velocidad después de un taconazo de Villa.

El gol despertó por fin al equipo montañés que fue capaz de hacer en esos momentos diabluras, llegando a la meta de César Lainez, primero con una falta sacada por Regueiro y después con un remate de Diego Mateo al que se interpuso la defensa local.

El trepidante inicio del segundo periodo cambió las perspectivas del partido para el equipo visitante pues aunque encajó con rapidez, a los cuatro minutos, un tanto del goleador local Villa hizo subir el 2-1 tres después gracias a oportunismo de Pablo Casar al recoger un rechace del meta local.

Después de acortar distancias el Rácing se creció y ofreció una imagen muy mejorada con respecto primer periodo ante un Zaragoza demasiado nervioso e impreciso.

Con los papeles invertidos con respecto al primer periodo eran los racinguistas los que apretaban y el Real Zaragoza el que sufría para defenderse y así las ocasiones visitantes de los minutos 60 y 73 fueron el preludio del gol de Fernando Morán, que hizo justicia a lo que ocurrió sobre el césped.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes