El Zaragoza Femenino visita mañana al Rayo Vallecano con la intención de lograr una victoria que le permita seguir aspirando a mantener la categoría.

Las aragonesas, que llegan a este partido con la moral por todo lo alto tras la victoria lograda frente al Espanyol en el último encuentro liguero, intentarán sorprender al Rayo en su propio feudo.

Las de Alberto Berna, que ocupan la última posición de la tabla a diez puntos de la salvación tras la victoria en esta jornada del Fundación Albacete (1-2 al Espanyol), vienen recortando a lo largo de las últimas jornadas la desventaja con este equipo que marca la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El vestuario aragonés mantiene intacta su confianza de cara a alcanzar el objetivo al final de temporada. Las aragonesas, que saben que se encuentran en su mejor momento, están convencidas de que el equipo mantendrá un año más la categoría.

Alberto Berna contará con las bajas de Maya Yamamoto y Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado y tampoco podrá estar a sus órdenes la centrocampista Liucija, quien por problemas burocráticos aún no se ha estrenado con el equipo.

La noticia positiva estará en el posible debut de Darlene de Souza quien no ha podido jugar tras haber estado cumpliendo una dura sanción que arrastraba desde Brasil, y en el regreso de Minori Chiba, quien ha vuelto a una convocatoria catorce meses y un día después de la fractura de tibia y peroné que sufrió.

Las de Alberto Berna intentarán lograr su primer triunfo como visitante de la temporada ya que tan solo han logrado arañar un punto lejos de su estadio, el sumado frente al Sporting de Huelva el pasado 13 de noviembre.

El Rayo Vallecano, con la salvación asegurada, lucha por ocupar uno de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina al finalizar la temporada.

Las madrileñas han superado una mala dinámica de resultados tras encadenar tres encuentros consecutivos sin perder. Empataron frente al Espanyol en casa (1-1) y derrotaron al Sporting de Huelva (3-1) y al Levante (2-3), resultados que sirvieron para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas tras perder frente al Sevilla, Real Betis, Granadilla, Madrid CFF y F.C.Barcelona.

Las de Miguel Ángel Quejigo han sumado 13 puntos de 30 posibles en su propio feudo, han ganado tres partidos, han empatado cuatro y han perdido tres, guarismos que indican que las madrileñas han vencido hasta la fecha en el 30% de los partidos disputados en Vallecas.

En el encuentro disputado en la primera vuelta el Rayo venció por la mínima al Zaragoza Femenino.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas.