+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL FEMENINO

El Zaragoza Femenino cae ante un Barcelona que sigue líder (2-0)

 

EFE
14/01/2018

El Barcelona venció sin brillo por 2-0 al Zaragoza, colista de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, con lo que mantiene el liderato, empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

No fue un triunfo cómodo el de las pupilas de Fran Sánchez. De hecho, el conjunto aragonés tuvo su opción para sacar incluso un empate, pero un remate claro de Maya Yamamoto no encontró la portería en una magnífica posición.

El Barcelona tan solo ganaba entonces por 1-0 gracias a una magnífica diana de la internacional Vicky Losada (m.27), y no conseguía cerrar el partido. Para su fortuna la japonesa no estuvo atinada y poco después la brasileña Andressa Alves (m.82) aprovechó un error de la zaga aragonesa para sentenciar el encuentro.

El Atlético de Madrid también sufrió en la matinal del sábado para doblegar al Fundación Albacete. El cuadro manchego se adelantó en dos ocasiones en la Ciudad Deportiva Wanda, pero salió derrotado por 4-3. La brasileña Ludmila da Silva, Ángela Sosa y Sonia Bermúdez, por dos veces, fueron las goleadoras del equipo rojiblanco.

Una victoria más holgada consiguió el Valencia ante la Real Sociedad. Un triplete de Mari Paz Vilas, quien alcanzó el centenar de tantos con la elástica blanquinegra, permitió al conjunto che asegurar un triunfo (3-1) que le mantiene en la cuarta plaza.

En la clasificación le preceden, además de Barcelona y Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao. La escuadra vasca batió por la mínima al Santa Teresa. Le bastó un gol de Erika Vázquez en el minuto 40 para hacerse con los tres puntos ante el penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola.
Una prestigiosa remontada selló el Madrid CFF ante el Levante. Aunque el cuadro granota se adelantó por mediación de Charlyn Corral -la máxima realizadora de la competición-, las pupilas de Víctor Miguel Fernández corrigieron su desventaja gracias a los aciertos de Patricia Mascaró y Jade Boho en el segundo periodo.

Ese resultado permite al conjunto madrileño fijarse como objetivo el acceso a la Copa de la Reina. Ya es noveno, con los mismos puntos (21) que el Rayo Vallecano, derrotado en el feudo de la UD Granadilla Tenerife.

También reactivó el desafío copero el Sporting de Huelva con su victoria (1-2) en el derbi andaluz ante el Sevilla con remontada y lo consolidó el Betis, que superó por 2-0 al Espanyol con dianas de Virgy García y Paula Moreno.

La Liga Iberdrola volverá el fin de semana del 27 y 28 de enero, tras un parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones que el cuadro español aprovechará para medirse con la escuadra de Holanda, vigente campeona de Europa, el día 20 en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES