El Zaragoza Femenino se despide mañana de su afición esta temporada enfrentándose al Athletic Club de Bilbao a partir de las 12.00 horas y con la intención de hacerlo con una victoria, a pesar del superior potencial del conjunto vasco.

El conjunto aragonés, que ocupa el duodécimo puesto de la tabla tras haber sumado 29 puntos, se mide al quinto clasificado, que tiene 49 puntos.

En lo que va de temporada el Zaragoza Femenino ha ganado siete partidos, ha empatado ocho y ha perdido trece. Las de Alberto Berna, que desde que lograsen alcanzar su objetivo de la permanencia han perdido tres encuentros consecutivos, intentarán despedirse de su afición sumando el triunfo frente al actual campeón de Liga.

El Zaragoza Femenino llega a este encuentro tras caer en el último compromiso liguero frente al Real Betis (1-0). Alberto Berna espera recuperar para este partido a Natalia Cebolla, quien no estuvo en los dos últimos partidos debido a una lesión.

Por contra, Nuria Mallada, quien fue baja el pasado fin de semana en Sevilla, volverá quedarse fuera de la lista frente al Athletic.

Las aragonesas, debido a la derrota del Real Betis, subirían hasta la undécima plaza si logran el triunfo, tres puntos que le permitirían incluso acceder a la décima posición si el Sporting de Huelva no logra ganar al Santa Teresa.

Las vascas, que en lo que va de temporada han ganado quince partidos, han empatado cuatro y ha perdido nueve, podrían alcanzar la tercera plaza del campeonato si logran vencer en los dos últimos encuentros de Liga siempre que el Levante no sume punto alguno.

Las de Joseba Agirre llegan a esta partido tras derrotar al Rayo Vallecano (3-2), triunfo que llegó tras perder frente al Granadilla (4-0), frente al F.C. Barcelona (0-4) y frente a la Real Sociedad (2-0). Como visitante, el Athletic, que se ha mostrado muy irregular a lo largo de toda la campaña, ha cosechado cinco triunfos, tres empates y seis derrotas.

El encuentro, que se disputará en el estadio Pedro Sancho de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol, corresponde a la jornada 29 de la Liga Iberdrola. En la primera vuelta del campeonato el conjunto vizcaíno derrotó al aragonés por 4-0.