El Zaragoza Femenino ha destituido a Alberto Berna como entrenador del primer equipo, que milita en la Primera División y que lucha por eludir el descenso de categoría, y su lugar hasta final de temporada lo ocupará José Manuel Perna, técnico del filial.

El técnico aragonés, que fue cesado en la tarde de ayer jueves, se despidió de su plantilla tras finalizar el partido amistoso que enfrentó al Zaragoza Femenino contra el Logroño EDF, según informa el Zaragoza Femenino en una nota de prensa.

Alberto Berna deja el banquillo tras once temporadas consecutivas como técnico de la primera plantilla, todas ellas en Primera División, sumando 343 encuentros como entrenador de la máxima categoría del fútbol femenino español.

A lo largo de estos últimos once años el técnico aragonés ha logrado un quinto puesto y dos sextos en la Liga Femenina, ha clasificado al equipo en cinco ocasiones para disputar la Copa de la Reina, ha disputado dos finales del torneo del KO y ha hecho debutar a más de treinta jugadoras aragonesas en la primera plantilla, muchas de ellas que juegan hoy en los equipos más punteros de España.

Alberto Berna llegó al fútbol femenino tras haber pasado por los banquillos masculinos de la Sociedad Deportiva Huesca, Alagón, Calatayud y Maella.

En la nota de prensa el Zaragoza Femenino agradece a Alberto Berna la profesionalidad mostrada a lo largo de todos estos años deseándole la mayor de las suertes en el futuro.