Tres puntos de vital importancia para el Granadilla Egatesa que tras tres derrotas consecutivas vuelve a la senda de la victoria y afronta la vuelta ante rivales directos con margen pero sin relajarse. El Zaragoza tomó el ritmo en los primeros compases del encuentro pero acabó cediendo ante un crecido Granadilla.

El partido comenzó con mucha intensidad y el Zaragoza impuso el ritmo de juego intentando valerse de los contraataques pero la sólida defensa del Granadilla impidió cualquier ataque certero.

Las locales tuvieron la ocasión más clara con un disparo desde fuera del área de Ana que se perdió por encima de la portería. Escasos minutos después, intentaba sorprender Sara Tui de cabeza a Larqué que supo leer el juego y atrapó el balón sin complicaciones.

El Egatesa fue comiendo terreno al Zaragoza y durante diez minutos el visitante apenas pudo salir de su centro del campo. Asimismo, llegados al minuto 36 el Granadilla elabora una contra y es Paloma Lázaro quien asiste a Ana para que ésta marque a placer el primer tanto del encuentro.

Con el uno a cero cambió el rumbo del partido dominando el conjunto local y creando mayores ocasiones de peligro ante un Zaragoza venido a menos. En los últimos minutos de la primera mitad Pisco enviaba una preciosa volea que terminó en córner y, tras su saque, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a rematar el partido y tuvo distintas ocasiones a balón parado de aumentar la ventaja. La más clara, tras el saque de esquina de Pisco que Jackie Simpson remata y envía al larguero (52´).

Diez minutos después volvía a crear peligro el Egatesa con un saque de esquina que lanzó Pisco y Jackie Simpson remató de cabeza ampliando la ventaja. El tiempo transcurrió sin sobresaltos en este periodo pero con mayor llegada de las locales.

ICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Jackie Simpson, María Estella, Cindy García, Pisco, Eva Llamas (Laura Díaz, 80´), Silvia Doblado, Ayano Dozono (Wanda, 86´), Sara Tui (Natalia Ramos, 68´), Paloma Lázaro (Aitiara, 76´) y Ana González. Entrenador: Toni Ayala.

Zaragoza C.F.F: Larqué; Laura Royo, Sara Monforte, Natalia Cebolla, Carla Gómez (Alba Aznar, 62´), Marta Cardona, Gloria Villamayor, Teresa Rey (Nuria Mallada, 62´), Clara Martínez (Naima, 72´), Lara Mata y Nora Sánchez. Entrenador: Alberto Berna

Goles: Gol: 1-0: Ana (36´) tras pase de Paloma. 2-0: Jackie Simpson (62´), de cabeza.