El Zaragoza Femenino tiene mañana una complicada salida al campo del Levante U.D., cuarto clasificado de la Primera División femenina.

El conjunto que entrena Alberto Berna, penúltimo con un punto, necesita lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden en la clasificación, pero obtenerla en terreno levantino se antoja difícil ya que el equipo valenciano solo ha perdido un partido hasta ahora de los siete que se llevan disputados.

A pesar de ello, el conjunto aragonés, que llega a este encuentro tras perder frente al Rayo Vallecano (0-1), buscará su primer triunfo de la campaña para intentar evitar que los equipos que tiene por encima en la clasificación se puedan escapar.

Las zaragozanas tienen la salvación, que marca el Santa Teresa, a un punto pero el siguiente equipo, el Fundación Albacete, le saca siete, por lo que si no quiere quedarse descolgado antes de hora deberá intentar sorprender al conjunto granota.

Alberto Berna, que recuperará a Ainhoa López tras hacer estado concentrada con la selección española sub-19, contará con las bajas de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada, y Esther Sullastres, con una fractura en su dedo meñique la pasada semana.

El Zaragoza Femenino, consumidas ya las siete primeras jornadas de Liga, suma un punto tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y perder frente al F.C. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1) y el Rayo (0-1). Todas estas derrotas, salvo la sufrida frente al Barça en el primer encuentro de Liga, fueron por la mínima.

El Levante, tras finalizar la pasada temporada en cuarta posición, aspira a mantenerse entre los mejores equipos de la categoría.

Las de Andrés Tudela son cuartas en la tabla con 12 puntos. Las levantinas llegan a esta partido tras haber vencido al Sporting de Huelva en el último partido de liga (0-1).

Hasta llegar a este encuentro el Levante sumaba tres empates, frente al Madrid (1-1), Sevilla (5-5) y Espanyol (1-1), una derrota ante el Real Betis (0-1) y dos victorias frente al Granadilla (1-2) y el Rayo Vallecano (0-4).

Charlyn Corral, la máxima goleadora granota, es la principal referencia ofensiva del equipo.

Uno de los atractivos del partido será el ver a las exjugadoras del Zaragoza Femenino Alba Aznar y Marta Cardona, quienes abandonaron la disciplina aragonesa el pasado verano.

El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana sábado al Levante en la octava jornada de Liga, en la Ciudad Deportiva del equipo valenciano, a partir de las 16.00 horas.