El Real Zaragoza pudo anunciar ayer la renovación de Cristian Álvarez por dos temporadas, hasta el 2020, con una tercera opcional aunque de fácil cumplimento por partidos jugados. El portero ya había dado el visto bueno a la propuesta de ampliación y mejora de su contrato el pasado sábado por la noche, pero ha sido un tema de impuestos, de la forma en la que pagarle las cantidades, lo que ha retrasado el anuncio oficial hasta que este se produjo ayer, una vez que los abogados y los representantes del jugador dieron el visto bueno el miércoles.

Con la renovación, Cristian Álvarez pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, ya que la propuesta supone doblar las cantidades que había estado recibiendo en su primera temporada, donde después de un año de retiro firmó un contrato muy bajo, que rondaba los 120.000 euros. En ese contrato por un año se incluía una renovación hasta el 2020 si jugaba 25 partidos oficiales, además de una cláusula de salida por medio millón de euros.

Cristian alcanzó esa renovación automática después de una temporada excepcional, con grandes actuaciones y siendo uno de los pilares del equipo además de uno de los grandes idolos de la afición. Su deseo era jugar en el Zaragoza en Primera, pero al no lograr el ascenso el club hizo un esfuerzo para intentar que siguiera con esa oferta de mejora. El portero valoró muy positivamente desde el principio la propuesta además del hecho indiscutible de que se ha sentido muy bien en Zaragoza, por lo que al final acabó dando el sí.