El regreso del Real Zaragoza a la competición tendrá que esperar un poco más. LaLiga anunció ayer que el partido no se disputará a las 19.30 horas del sábado 13 como estaba previsto inicialmente sino que arrancará a las 21.30 horas. El motivo, las altas temperaturas previstas para esa fecha en la capital aragonesa. Aunque el histórico de temperaturas calculado por la Liga era de 22 horas para ese día y esa franja horaria, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de 30 grados. El encuentro del equipo aragonés pasa a las 21.30 horas y será ofrecido por Movistar LaLiga, mientras que el Las Palmas-Girona se traslada a las 19.30 horas y se podrá ver por Gol. El martes siguiente el Real Zaragoza tendrá que jugar en Lugo, en principio a las 19.30 horas.

Mientras, el equipo aragonés ha regresado este viernes a los entrenamientos después de la jornada de descanso del jueves para seguir preparando precisamente ese duelo ante el Alcorcón. El ensayo de hoy tuvo como protagonista el balón y el trabajo táctico y se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Mismo escenario en el que Víctor Fernández ha citado a su plantilla a las 9.30 horas de este sábado. En cambio, el domingo está previsto en La Romareda.

El equipo aragonés ya tenía intención de ejercitarse en el estadio el pasado miércoles, y hacerlo además a la hora prevista para el partido, pero las tormentas que cayeron ese día en Zaragoza le obligaron a trasladarse a su lugar habitual de entrenamientos para preservar el césped del estadio municipal. Esta ha sido la primera semana en la que el equipo ha podido entrenarse con todos sus componentes.