Llega la hora de la verdad para el Zaragoza juvenil. La Ciudad Deportiva acoge hoy (13.00, Real Madrid TV) un difícil duelo ante el Real Madrid de Guti, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. La vuelta será el 20 de mayo en Valdebebas.

«Son cinco semanas sin competir desde que concluyó la temporada y los jugadores tienen ganas de que llegue el partido; se nota que en esta semana en los entrenamientos hubo mayor intensidad», comentó en la web del club Javier Garcés, técnico del conjunto zaragocista, que quiere redondear una gran temporada para una generación que en su mayoría dará el salto al filial. «Los jugadores son conscientes de que jugamos ante un gran equipo y se encuentran con ganas porque ante rivales de nivel alto como el Barcelona o el Espanyol han sabido estar a un gran nivel esta temporada. El vestuario se ve capaz de conseguir el pase ante el Real Madrid», añadió.

El Madrid acabó la campaña en tercera posición con 74 puntos, dos por debajo del Rayo y cuatro menos que el Atlético Madrid. Es un equipo que se ha caracterizado, sobre todo, por su gran eficacia goleadora. Y es que los madrileños han logrado anotar 86 goles en las treinta jornadas de competición liguera. «Es un equipo completo a nivel individual y la clave de pasar está en vencer en la Ciudad Deportiva y gestionar el resultado en Madrid», dijo Garcés.