El Real Zaragoza de División de Honor juvenil busca hoy (12.00 horas, televisado por la plataforma de pago Footers) seguir haciendo historia y meterse en la gran final de la Copa de Campeones, algo que solo ha conseguido una vez en toda la historia de la entidad. Fue en el 2002, con Carlos Rojo como entrenador, y el equipo aragonés cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

Hoy, el Zaragoza buscará un sitio en la final del próximo sábado ante el anfitrión, el Celta, que dio la sorpresa al eliminar en cuartos al Tenerife. La otra semifinal la disputarán Villarreal y Sevilla.

El duelo, que se disputará en Balaídos, volverá a poner a prueba la solidez de la escuadra de Iván Martínez, que medirá sus fuerzas con un rival que, en su grupo, aventajó en ocho puntos al segundo, el Sporting, y en 15 al Racing, tercero. Pero el Zaragoza, que tendrá a todos sus efectivos en condiciones, ya fue capaz de eliminar a un Atlético que llegaba invicto y como uno de los favoritos, el equipo aragonés está a un paso de la segunda final de su historia y a dos de ganar un título nunca se ha logrado y que le otorgaría derecho a jugar la Youth League, la Champions juvenil. «Vamos a intentar dejar el nombre del Real Zaragoza en lo más alto e intentaremos llegar a la final», dijo Martínez.