Para los que, pese a todo, se quedaron y también para los que se fueron, Christian Lapetra, presidente del club, tenía ayer un mensaje. "El Real Zaragoza necesita hoy a sus aficionados. A todos. Quienes hacen suyo ese grito que surge del alma: Sí, soy del Real Zaragoza, tienen ahora la oportunidad de enarbolar este orgullo participando de la condición de abonado". Con ese lema y con una rebaja de los precios de los abonos, el club pide recuperar la ilusión por un equipo que ha ido perdiendo seguidores y reputación en los últimos años.

Antonio García Morte, director de desarrollo de negocio del club, explicó el eslogán durante la presentación: "Es un de superación de un tiempo quizás más oscuro", dijo. "Y el soy del Real Zaragoza es muy importante. El club se juega gran parte de su futuro en el respaldo de su aficion", añadió. A todos, pues, pero especialmente a los que se fueron, se dirigió Lapetra: "Les transmito mi ilusión: que puedan volver a sentirse orgullosos del Real Zaragoza". Acompañando al eslogan, la campaña presentó un bonito dibujo --en la imagen que acompaña al texto--, obra de Alfredo Óscar y Pablo Alfredo Scaglioni Bosatta.

Si Lapetra y García Morte pidieron el apoyo de los zaragocistas, este último se encargó de explicar los incentivos que el club les da para ello. Los nuevos abonos, que permitirán también el acceso al Carlos Lapetra y a la Copa hasta dieciseisavos, bajarán un 5% con respecto al año pasado y las renovaciones de los abonos tendrán un descuento del 10%. Además, los aficionados que decidan domiciliar el pago tendrán también otro 5% de descuento adicional en ambos casos. Unas rebajas esperadas, aunque quizá algo menores de lo previsto. Lapetra explicó que la fragilidad económica impide al club, que necesita ingresos, realizar un descuento mayor. Los abonos más caros, en el palco central, se sitúan en 1.111 euros, mientras que los más baratos, en las gradas sur, norte y joven y en el palco joven, cuestan 206 euros. No obstante, los jubilados y los abonos juveniles e infantiles tendrán los habituales descuentos y también habrá ofertas para los parados, que podrán pagar su abono en seis mensualidades y para los que el club aún estudia nuevas ventajas. Los aficionados que deseen financiación se pueden dirigir a La Caixa e Ibercaja. Otra de las novedades es que los abonados del Zaragoza tendrán un 50% de descuento en el abono del BM Aragón.

MEMORIAL LAPETRA En vista del retraso con el que se ha presentado la campaña y en un guiño a la afición, todos aquellos zaragocistas que se presenten en las oficinas con un abono de alguno de los últimos 7 años podrán adquirir una entrada para el Memorial Carlos Lapetra por un euro. El hijo del mítico futbolista, Christian, no quiso dar una cifra de abonados como objetivo. "Que no nos abondone nadie", dijo, de los 16.500 de la temporada pasada. Y añadió: "Uno más ya sería fantástico. Podemos hablar de una cifra de 20.000, pero es una como otra más".