El Real Zaragoza, pese a la derrota encajada en campo del Villarreal (4-2), se mantiene a tres puntos de la salvación. El conjunto zaragocista lleva 14 puntos y por delante tiene ahora a Tenerife, su próximo rival; Valladolid y Málaga, con 17. De estos equipos solo el Tenerife consiguió puntuar en la jornada de Liga disputada el pasado fin de semana. El cuadro tinerfeño empató en casa con el Valencia (0-0) y el héroe del partido fue el portero exzaragocista César Sánchez.

Como colista sigue una semana más el Xerez, con 8 puntos, que cayó ante Osasuna (1-2), en el debut del argentino Néstor Raúl Gorosito como técnico del cuadro andaluz. El Zaragoza, no obstante, continúa siendo el equipo más goleado de Primera División, con 41 tantos encajados. El Xerez lleva 34, el Valladolid 35 y el Tenerife 36.

JORNADAS DECISIVAS Las tres próximas jornadas de Liga van a ser decisivas para el devenir del Real Zaragoza en la actual campaña. El domingo visitará al Tenerife, un rival directo en la lucha por la permanencia; después recibirá al Sevilla, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento en la Liga, y luego jugará en campo del Valladolid, otro equipo que lucha en estos momentos por la salvación. Con este último perdió en la primera vuelta en casa (1-2).

El Zaragoza recibirá a partir de ahora en el estadio de La Romareda a los equipos más fuertes de la Liga y visitará en teoría a los conjuntos más asequibles. Por La Romareda todavía deben pasar el Barcelona, Real Madrid, Valencia y el Mallorca, que son los cuatro primeros. Fuera de casa todavía no conoce la victoria en la actual temporada y solo ha sido capaz de sumar dos puntos en los desplazamientos. Empató en los campos del Sporting y del Málaga, en ambos casos a un tanto (1-1).