El secretario técnico del Real Zaragoza, José María Barba, se encuentra en Nigeria y permanecerá allí una semana para seguir en directo las evoluciones de algunos jugadores que el club considera interesantes para reforzar al equipo la próxima temporada. De Nigeria es James Igbekeme, una de las sensaciones de esta temporada y que ya se ha convertido en un jugador muy cotizado, si bien el centrocampista llevaba varias temporadas en Portugal antes de llegar al club aragonés procedente del Gil Vicente.

El Zaragoza intenta seguir las evoluciones de futbolistas con proyección en sus países que puedan dar el salto a Europa, como en la temporada pasada hizo viajando a Brasil o a Colombia, desde donde llegó la apuesta por Jeison Medina, o antes a Georgia para cerrar el fichaje de Papunashvili. Jeison Medina llegó cedido del Leones de Itagüí colombiano y tuvo que regresar en enero tras un fichaje que no salió como se esperaba. Mientras, Papu sí cuajó una buena primera temporada, con un nivel creciente y acabando con siete goles en Liga y otro en Copa, pero en el curso actual las lesiones han frenado su aportación.

NECESIDAD ECONÓMICA

El Zaragoza, con una economía débil y ahogado por las deudas, ha intentado desde la llegada de la nueva estructura deportiva, que encabezan Lalo Arantegui, como director deportivo. y José María Barba, como secretario técnico, abrirse a nuevos mercados conscientes de que no pueden competir económicamente con muchos clubs, sobre todo con los que bajan de Primera y que tienen un límite salarial muy elevado. Las perspectivas económicas para el próximo verano son muy similares (o quizá peores, ya que es posible que el club tenga que traspasar a algunos futbolistas importantes) y eso obliga aún más a estar atentos a otros mercados para reforzar el equipo.

Una de las máximas que pone en práctica la actual dirección deportiva es no incorporar a un jugador al que no hayan visto en directo. Es decir, no fichar solo por vídeos u ofrecimientos de jugadores desde sus agencias de representación. De ahí el viaje de Barba a Nigeria para terminar de apuntalar los informes que pueda manejar el club o el próximo que tiene previsto hacer el propio Lalo Arantegui a otro país.