Un Real Zaragoza que parece en caída libre, ya que solo ha ganado un partido de los ocho últimos que ha disputado, necesita perentoriamente la victoria en el partido que mañana le enfrentará al C.D. Numancia en terreno aragonés para alejarse de los puestos de descenso que tiene a cuatro puntos.

La trayectoria del conjunto maño, con cinco puntos sumados de 24 posibles en las últimas jornadas, ha hecho encenderse la luz de alarma, y más tras la derrota de la pasada jornada contra el Nástic en La Romareda, que le ha supuesto meterse, muy a su pesar, en la lucha por evitar el descenso cuando el objetivo era estar en la de Promoción para pugnar por el ascenso.

El "derbi del Moncayo" contra el equipo castellano-leonés, que suele ser un encuentro festivo por la gran colonia soriana que vive en la capital aragonesa, estará marcado en esta ocasión en el bando maño por la preocupación ya que una derrota le pondría en una situación límite.

El principal problema para el equipo de un cada vez más cuestionado Raúl Agné, aunque desde el club se ha asegurado que continuará al frente del mismo independientemente de lo que pase frente al conjunto soriano, es cómo van a afrontar sus jugadores una situación para la que psicológicamente no parecen estar mentalizados, la de cambiar de objetivo.

Si la presión anteriormente era por estar clasificado entre los seis primeros ahora queda en el aire la duda de si verse tan cerca del descenso puede suponer un grado más de atenazamiento.

Para este encuentro son baja en el conjunto zaragozano el lesionado de larga duración Wilk y recupera, con respecto a la jornada anterior, a Edu Bedia y José Enrique.

El técnico zaragocista podría poner en juego una alineación similar a la que perdió la pasada jornada contra el Nástic de Tarragona con la duda de si repetirá en el lateral izquierdo el suizo-venezolano Feltscher o entrará el veterano José Enrique.

Alineación probable: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Feltscher o José Enrique; Zapater, Javi Ros; Lanzarote, Cani, Xumetra; y Ángel.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00.