Se quedó fuera. Zaragoza no acogerá la semifinal de la Copa Davis ante Francia, después de que ayer la Federación Española de Tenis (FET) decidiera excluir a la capital aragonesa de la terna de cinco aspirantes finales. Serán Alicante, Almería, Marbella, Puerto de Santa María y Santander las candidatas a la semifinal, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre de este año. Zaragoza ofrecía la posibilidad de que la eliminatoria se jugara en la plaza de toros de la Misericordia, pero su opción ha sido finalmente desestimada. La FET dará a conocer la decisión definitiva antes del 12 de mayo. "La decisión no nos ha causado mucha sorpresa porque sabíamos la opinión favorable de los jugadores hacia Alicante", dijo Luis Pastor, concejal de Deportes.

La candidatura de Alicante, la que cuenta con todas las papeletas por el deseo expreso de Juan Carlos Ferrero de jugar en su tierra, ofrece como escenario para la pista central el coso taurino, mientras que las instalaciones del Club Atlético Montemar serían utilizadas para entrenamientos adicionales de los equipos. Almería, mientras, cuenta con dos opciones: una primera en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y una segunda en la zona portuaria de la ciudad. Marbella tendría las instalaciones de la plaza de toros de Puerto Banús, con los clubs de tenis de Manolo Santana y del Hotel Puente Romano como opciones para entrenamientos adicionales de los equipos.

La candidatura del Puerto de Santa María, por su parte, ofrece la plaza de toros como escenario principal, y la Escuela Profesional Sagrada Familia como centro de operaciones con la posibilidad de construir una segunda pista para entrenamientos. Santander, finalmente, cuenta con una fórmula similar a la de las semifinales del 2000 ante los Estados Unidos, con la construcción de una pista central en La Campa del Parque de La Magdalena y las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Santander como centro logístico y de entrenamientos.