Pasado el ecuador de la competición de Liga --se llevan disputados 22 partidos-- está constatado que el Zaragoza no tiene demasiado pedigrí para las televisiones. La FORTA, que emite en la comunidad aragonesa los partidos que elige por LA 2, no ha escogido al conjunto zaragocista en ninguno de los 22 partidos disputados y tampoco en el de la próxima jornada. Canal + lo hizo en el debut liguero, frente al Deportivo de La Coruña el pasado 1 de septiembre, y repite este domingo (21.00), ya que el encuentro ante la Real Sociedad será retransmitido por el canal de pago.

Las diferencias son ostensibles. Contando las elecciones de ambos canales --el resto de partidos se emite por PPV--, el Zaragoza se encuentra a años luz de otros equipos. Su único partido hasta el día de hoy contrasta con los diez que llevan el Deportivo de La Coruña, el Valencia y el Atlético de Madrid, mientras que los dos grandes de la Liga van detrás en esta hipotética clasificación, Barcelona, con nueve y Real Madrid, con ocho, aunque el conjunto madridista ha sido elegido por La FORTA para el choque del próximo sábado frente al Málaga. Pero hay equipos con menor capacidad de atracción que el Zaragoza, ya que al Espanyol, Valladolid, Racing y Osasuna, que lleva toda la temporada en zona europea, no se les ha televisado ni uno de sus partidos.

POR COMUNIDADES Madrid, sumando los choques televisados de Atlético y Real, domina la clasificación por comunidades, con 18 encuentros, seguida por Galicia y Valencia. Aragón se queda con el mencionado partido ante el Deportivo y por detrás están Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha.