En el Real Zaragoza no existe la sensación de que la salida de Alberto Soro con destino al Real Madrid sea inminente. En el seno de la entidad aragonesa, de hecho, se considera que las negociaciones entre clubs no están tan avanzadas como parece aunque todo apunta a que el canterano acabará estampando su firma como nuevo futbolista blanco.

Pero todavía hay varios aspectos por aclarar antes de que el acuerdo sea definitivo. Sobre todo, los concernientes a la cantidad final del traspaso y al destino del mediapunta la próxima campaña.

El Real Zaragoza exige 3 millones de euros por Soro y su cesión a partir de septiembre para que pueda jugar a las órdenes de Víctor Fernández, El club estima que Soro debe rendir a un alto nivel la temporada venidera una vez superado el primer año de toma de contacto con la categoría.

Sin embargo, el Real Madrid ni está dispuesto a llegar a los 3 millones ni quiere prestar al zaragozano un año. Raúl González, que debutará tomando las riendas del Castilla, pretende contar con Soro a sus órdenes y así lo ha hecho saber a la entidad blanca. Esta opción tampoco agrada a Soro, que considera que jugar en Segunda B supondría un paso atrás en su carrera.

De este modo, la negociación entre Real Zaragoza y Real Madrid por el traspaso de Soro está abocada al acuerdo si no hay un giro inesperado de los acontecimientos, aunque las diferencias todavía existentes invitan a pensar que el desenlace no será inminente o, al menos, eso se sostiene desde la Sociedad Anónima Deportiva.

Además, en las conversaciones entre entidades también se podría estar abordando la posibilidad de incluir en la operación a algún jugador del Castilla, aunque este extremo no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.