El Real Zaragoza afronta el partido de mañana contra el Gimnástic de Tarragona sin margen de error ya que el único resultado que le vale, si quiere mantener alguna opción de meterse en la Promoción de Ascenso, es la victoria.

Los malos resultados en los últimos encuentros, con cinco puntos sumados de veintiuno posibles, le han dejado en una situación crítica en la que ya se encuentra bastante más cerca de la zona de descenso (5 puntos) que de la Promoción (8).

Esto supone que sea ineludible no solo ganar mañana al conjunto catalán, sino hacerlo también en la siguiente jornada, en la que volverá a jugar en La Romareda, contra el C.D. Numancia de Soria.

Ese es el objetivo que se ha marcado la plantilla zaragocista, en primer lugar para alejarse de la zona baja y evitar nervios inesperados y en segundo para impedir que se apague definitivamente la escasa llama que ahora brilla de seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Además, en juego podría estar también la continuidad del técnico zaragocista, Raúl Agné, tras la pobre imagen dejada en la anterior jornada en Alcorcón, partido que había despertado ilusión tras haber protagonizado contra el Levante, en la jornada precedente, el mejor juego de la temporada, a pesar de perder.

Esta sería la segunda ocasión en que el entrenador aragonés ve peligrar su puesto que ya estuvo en entredicho en los partidos contra el C.D.Lugo y la S.D. Huesca.

Para este encuentro son baja en el conjunto maño el lesionado de larga duración Wilk, además de los también lesionados Edu Bedia y Dongou.

Lanzarote, que arrastra molestias desde hace jornadas y que esta semana se ha entrenado a menor ritmo, ha entrado en la lista de 22 hombres citados por Agné y posiblemente será duda hasta el calentamiento.

Por contra, ésta será la primera presencia de Samarás, aunque el internacional griego está solo para aportar 15 ó 20 minutos, según señaló Raúl Agné, y que ha sido convocado porque con la lesión de Dongou el Real Zaragoza se había quedado con Ángel como único delantero de la primera plantilla, aunque el preparador zaragocista ha citado también al punta del filial Buenacasa.

En el aspecto deportivo lo más probable es que el técnico zaragozano repita la alineación que puso en juego en Alcorcón con las dudas del lateral derecho, en el que podría entrar Fran, más ofensivo que el suizo-venezolano Feltscher, y en la banda derecha del centro del campo con opciones para Edu García porque Lanzarote ha arrastrado problemas físicos toda la semana.

Alineación probable: Saja; Fran o Feltscher, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote o Edu García, Cani, Xumetra; y Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00.