El mercado invernal de fichajes se cierra hoy y en principio el Real Zaragoza no tiene previsto incorporar ningún jugador más a la plantilla. Paco Herrera solo había pedido la llegada de un central en este periodo de invierno y por ese motivo fue contratado César Arzo, que estaba en el Gent belga y fue fichado con la carta de libertad. El Zaragoza se había planteado también la posibilidad de traer ahora un delantero grande, de área, con cualidades muy diferentes a las de Roger Martí y Ángelo Henríquez, pero al final, salvo que hoy aparezca una gran oportunidad en el mercado, no llegará un futbolista con esas características. Otra opción que se había barajado en el club era fichar un centrocampista de calidad y con dotes de organizador, pero tampoco se ha encontrado un jugador con esas cualidades que se adaptase a las posibilidades económicas del Zaragoza.

La intención de los responsables del Real Zaragoza era dar salida en enero a José María Movilla, Javier Paredes y José Mari Martín para ahorrarse más de 500.000 euros en fichas y de ese poder acometer el fichaje de algún refuerzo más siempre que no pusiera problemas la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero estos tres jugadores han preferido seguir en la disciplina zaragocista por no haber recibido ofertas que pudieran interesarles. El club tampoco ha podido llegar a un acuerdo con ellos para una posible salida pactada. Movilla y José Mari tienen otra temporada más de contrato, mientras que Paredes cuenta con una opción para seguir otra campaña más si llega a disputar este curso 14 partidos oficiales. Ahora lleva 9 encuentros y la intención del club es que no alcance dicha cifra para poder prescindir de sus servicios el 30 de junio.

Todo apunta a que José María Movilla, que ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 30 días por el club por unos mensajes que puso en su cuenta de twitter haciendo referencia a Jesús García Pitarch, director general del club, y Moisés, secretario técnico, Javier Paredes y José Mari tendrán muy pocas opciones de jugar en lo que resta de temporada. De momento, ninguno de ellos ha sido convocado para los cuatro partidos de Liga que el Real Zaragoza ha disputado durante el mes de enero. Estos tres jugadores denunciaron al club el pasado 2 de enero por el impago de la nómina de diciembre y de la primera parte de la ficha de este curso. Poco después, el Zaragoza les hizo entrega de la cantidades que debían percibir por ambos conceptos.

18 FUTBOLISTAS Sin contar a esos futbolistas, Paco Herrera se quedará ahora con 18 jugadores en la primera plantilla del Real Zaragoza. Pero a esa nómina hay que unir también a Diego Rico y Tarsi, que han ascendido desde el Zaragoza B. Además, con la salida de Jorge Ortí y Lucas Porcar, tendrá muchas más opciones de entrar en los planes del primer equipo Diego Suárez. Esta semana ha empezado a entrenarse con la primera plantilla el mediocentro Carlos Javier y pronto volverá a hacerlo Anton.